Economia

A días de un masivo paro portuario en EEUU empresas acusan al sindicato de negarse a negociar

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

A menos de una semana de una huelga de trabajadores portuarios cerrar todos los principales puertos de contenedores en las costas del Atlántico y del Golfo de EE. UU.Los empleadores portuarios y el sindicato no están de acuerdo en una serie de cuestiones, incluso si incluso están negociando.

El La Alianza Marítima de Estados Unidos acusó a la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) de participar en prácticas laborales injustas y pidió a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NRLB) que exigir al sindicato que reanude las negociaciones antes de que expire su contrato el 30 de septiembre.

La ILA amenaza con retirarse el 1 de octubre si no se llega a un acuerdo sobre un nuevo contrato de seis años. El USMX, como se conoce al grupo que representa a los transportistas marítimos y a los operadores de terminales, alega que el sindicato se ha negado repetidamente a negociar desde que interrumpió las conversaciones a principios de este verano.

Exportadores en Chile se preparan para posible huelga en puertos de EE.UU. y naviera prevé aumentos en fletesEn una declaración a principios de esta semana, el presidente de ILA, Harold Daggett, dijo que las afirmaciones del USMX son engañosas. “Me llaman varias veces a la semana tratando de que la ILA acepte un paquete salarial bajo”, dijo.

La solicitud de USMX a la NRLB busca “medidas cautelares inmediatas – exigiendo que el sindicato reanude la negociación – para que podamos negociar un acuerdo”, según un comunicado. La ILA calificó la medida como “otro truco publicitario”.

Legalidad de la huelga

La NLRB podría ordenar al sindicato sentarse a la mesa, pero el USMX tendrá que demostrar que no han entablado negociaciones de buena fe, según Melissa Atkins, socia de Obermayer Rebmann Maxwell & Hippel, experta en derecho laboral. Atkins dijo que es probable que la agencia gubernamental actúe rápidamente.

Incluso si las dos partes han estado en contacto, Atkins dijo que “hay una violación cuando una de las partes insiste en un punto muerto en cuestiones de negociación obligatoria: salarios y beneficios”.

La NLRB “no puede detener una huelga, pero puede determinar que una huelga es ilegal”.Dijo Atkins.

Tecnología de automatización

El sindicato de trabajadores y el grupo de empleadores siguen muy distanciados en materia de salarios y –una cuestión potencialmente más difícil de resolver– en la automatización. El sindicato canceló negociaciones de alto nivel en junio por acusaciones de que Algunas terminales utilizan tecnología automatizada. en violación de su contrato.

Tendencias

Exit mobile version