El positivo desempeño de la bolsa chilena destacaba en la operación de este miércoles, ya que los compradores de SQM estarían buscando anticiparse a los cambios estructurales que afectarían a la industria del litio, derivando en un marcado rebote de la acción ante la perspectiva de mejores precios del mineral.
Al mediodía en Santiago, el S&P IPSA subía 1,62% hasta los 6.515,57 puntos. La acción de SQM-B (5,17%) resurgía con fuerza, después de que ayer terminara la sesión en mínimos desde abril de 2022 y con un market cap inferior al del Banco de Chile.
Según el operador de renta variable de Vector Capital, Jorge Tolosa, el repunte de SQM se apoya en la expectativa de recuperación de los precios del litio a niveles de entre US$ 18 mil y US$ 20 mil por tonelada, mediando una normalización en los inventarios del commodity, como resultado de un cierre de plantas y disminución de la producción. Todo esto, según lo expresado en un reciente informe de Citi.
Bolsas internacionales
En Wall Street, el Nasdaq Composite subía 0,42%, el S&P 500 caía 0,14% y el Dow Jones operaba plano. Esto mientras la renta fija se deteriora: el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía 6,2 puntos base (pb).
Mañana jueves, en EEUU, se publicará la revisión final del Producto Interno Bruto del primer trimestre, para la cual se espera una corrección al alza de una décima. El viernes vendrán los índices de consumo y gasto personal (PCE, sigla en inglés) de mayo, donde el “dato de precios favorito de la Fed” mostraría una desaceleración.
Las bolsas europeas cerraron con caídas moderadas, pendientes de las elecciones legislativas que empezarán el domingo en Francia. En la jornada asiática, destacó el repunte de la Bolsa de Tokio.
#Acción #SQM #dispara #hoy #miércoles #junio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original