Adidas se desploma y ruptura con Kanye provoca una nueva advertencia por menores ingresos


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Las acciones de Adidas se desplomaron un 12% el viernesdespués de que el fabricante de ropa deportiva advirtiera que podría perder este año por primera vez en tres décadas, en la última rebaja provocada por su ruptura con Kanye West.

El grupo alemán puso fin a su asociación con el rapero y diseñador de moda ahora conocido como Ye en octubre después de que hiciera comentarios antisemitas. lo que provocó una revisión sobre qué hacer con el inventario restante de sus productos Yeezy.

En su cuarta advertencia de ganancias en menos de seis meses, Adidas dijo el jueves por la noche que no vender el inventario podría reducir los ingresos en unos 1200 millones de euros (1300 millones de dólares) en 2023 y las ganancias operativas en unos 500 millones de euros hasta alcanzar el punto de equilibrio. .

Sin embargo, si opta por dar de baja los inventarios por completo, en lugar de, por ejemplo, reutilizarlos, esto podría resultar en una caída adicional de 500 millones de euros en el beneficio operativo en 2023, y podría haber otro impacto excepcional de 200 millones de euros como parte de una revisión para volver al crecimiento rentable en 2024.

El grupo advirtió que, en el peor de los casos, habrá pérdidas de 700 millones de euros este año.

“Los números hablan por sí mismos. Actualmente no estamos funcionando como deberíamos”, dijo el presidente ejecutivo Bjorn Gulden, quien se unió a Adidas el 1 de enero después de dejar a su rival Puma.

A las 1015 GMT, las acciones de Adidas caían un 10,7% a 139,52 euros.

El grupo espera una caída de ventas de un solo dígito este año. Los analistas esperaban en promedio un aumento del 4% en los ingresos a partir de 2023 sin efectos cambiarios y una ganancia operativa de 1.020 millones de euros, según cifras del sitio web de Adidas.

La correduría Baader Helvea calificó los nuevos pronósticos como “horribles” y muy decepcionantes.

La noticia llegó cuando Adidas no cumplió con sus propios pronósticos de un crecimiento de solo el 1% en los ingresos de 2022 sobre una base de moneda neutral.

Jefferies recortó su recomendación sobre las acciones de Adidas a “mantener” desde “comprar”, citando “desafíos para articular la entrega de ganancias a mediano plazo”.

Adidas había reducido su orientación para 2022 en octubre a un crecimiento porcentual de ingresos de un solo dígito y un margen operativo del 4% a la luz de una demanda más débil en China y los mercados occidentales y gastos únicos relacionados con la salida de Rusia.

Sin embargo, los resultados del jueves mostraron que a la empresa le había ido peor de lo esperado, con un margen operativo del 3%. Los resultados de 2022 se publicarán el 8 de marzo.

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