5 de mayo de 2013, Universidad de Chile Ganó por última vez en casa Colo Colo en un Superclásico. Fue 3-2 en ñuñoa con gol en el minuto 93 por Charles Aránguiz.
Pero la obra comenzó antes, en el ala izquierda, con un centro preciso de la izquierda con cajas Luciano Civelli. Ese fue su momento, el único que realmente Dejó su marca en su paso a través del viajero romántico.
La apuesta millonaria de Sampaoli
Civelli había llegado seis meses antes de la libertad por dos millones de dólaresConvencer a Jorge Sampaoli en un movimiento que despertó la ilusión, especialmente por la clave que jugó el trans -Andano en los Libertadores de 2012, donde fue figura.
En total, jugó 32 juegos, hizo 5 goles y vivió gran parte de su estadía entre lesiones y la sustitución. Terminó saliendo por la puerta trasera y como Uno de los peores movimientos del liderazgo después de obtener el sudamericano 2011.
¿Qué pasó con Luciano Civelli?
Golpeado por lesiones, Con solo 31 años colgó los botines. Lo curioso es lo que vino más tarde: Fue a vivir a Australia, trabajó como jardinero, distribuyó comida para bicicletas y fútbol desconectado.
Hoy vive en Buenos Aires y se centra en su nueva vocación. Es entrenador ontológicoTrabaja con atletas y compañías, y en sus redes comparte reflexiones sobre el liderazgo, el autoconocimiento y los procesos personales, Aunque tampoco ha dejado a un lado la jardinería.
En 2023, en una conversación con AS Chile, reveló cómo ese partido fue contra Colo Colo “.Ganar el SuperClassic es una experiencia espectacular. Había mucha confianza en el equipo. En el equipo confiamos en que tuvimos que vencer a Colo Colo porque jugamos en casa “, dijo.
Si uno de los fichajes azules más caros para el mundo del entrenamiento, el argentino encontró una forma de reconstruirse del fútbol. Mientras tanto, en la u Esperan que alguien repita ese centro en el último minuto este sábado en el National Stadium.
