Dos ciudadanos rusos murieron temprano este sábado como resultado de los ataques aéreos realizados con drones ucranianos en diferentes partes del país, en una noche en la que las fuerzas anti -aviones rusas han interceptado hasta 112 dispositivos de Ucrania, según lo informado por las autoridades federales y locales.
Una de las víctimas murió en la región de Rostov, donde se ha alcanzado al menos siete vecindarios por la agresión con drones ucranianos.
“En el asentamiento de Uglerodovski, en el distrito de Krasnosulinski, uno de los edificios de una empresa (industrial) se incendió. El incendio se extinguió, pero desafortunadamente ocurrió una tragedia: un empleado que vigiló las instalaciones murió”, dijo el gobernador regional interino, Yuri Slyusar, en una publicación de Telegram.
Del mismo modo, otra persona perdió la vida y dos más resultaron heridas como resultado de un ataque similar contra otra compañía local ubicada en la ciudad rusa de Penza.
“Esta madrugada, ha habido otro ataque con drones enemigos contra una compañía de Penza (…) Desafortunadamente, una mujer ha perecido y dos personas más han resultado heridas”, dijo el gobernador de la región, Oleg Melnichenko, en un mensaje compartido a través de la misma plataforma.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que su equipo de defensa aérea “ha interceptado y destruido 112 vehículos aéreos aeronáuticos no tripulados ucranianos” entre las 8:00 p.m. (hora local) este viernes y 04.40 horas (hora local) este sábado.
La mayor parte de estos dispositivos (34) se ha neutralizado en el territorio de Rostav, mientras que en Krasnodar 31 y en Voronezh y Riazán, 12 y 11, respectivamente.
Del mismo modo, cinco vehículos aéreos del mismo tipo han sido arrestados en la región de Samara, otros cuatro en Penza, uno en cada una de las regiones Lipetsk y Crimea y otros 11 en total en las aguas del Mar de Azov y el Mar Negro.
Estos ataques tienen lugar solo un día después de la última ofensiva a gran escala de Rusia en Ucrania, donde al menos 31 personas, incluidos cinco niños, murieron y otros 159 resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo ruso contra la capital, Kiev, perpetrada en la noche del 30 de julio al 30 de julio.
La reciente agresión a Kiev se suma a los ataques registrados en al menos otras siete regiones -Vinnitsia, Donetsk, Dnipropetrovsk, Yitomir, Zaporiyia, Cherkasi y Chernijov-, que resultó en hasta 120 víctimas civiles en una sola noche.
Por lo tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido este viernes en que está dispuesto a mantener una cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si es cierto que Moscú se presenta una “voluntad sincera” para poner fin a las hostilidades a pesar del “brutal” ataque ruso ruso de Kyiv.