Economia
Altos ejecutivos de BHP presentan millonario plan de inversión en Chile a autoridades locales
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
El millonario plan del gigante BHP en Chile ya empieza a tomar forma más allá de su anuncio. Este lunes, una delegación de representantes de la empresa angloaustraliana se reunió, por separado, con el Ministro de Minería y el Ministro de Finanzas, para abordar los planes de inversión de la empresa por hasta 13.700 millones de dólares.
En primera instancia, la delegación de la empresa llegó a las oficinas de la cartera minera para reunirse con su propietaria Aurora Williams. “Presentaron los principales proyectos de inversión para los próximos años en nuestro país”, comunicaron desde la cartera a través de su cuenta X.
En la reunión, solicitada por lobby, participaron el vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP, René Muga; el presidente de Minera Escondida, Alejandro Tapia; la jefa de permisos de BHP, Anita Zúñiga; y el jefe de asuntos indígenas de la empresa, Cristián de la Piedra.
Posteriormente, el grupo se trasladó a Teatinos 120 para reunirse con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel. En dicha reunión, según confirmó el DF, También participó Brandon Craig, presidente de BHP Américas.
Hace dos semanas, y tal como lo anunció DF, la firma anunció que prepara una mega inversión para sus operaciones en Chile, la que se perfila como la más importante desde que lanzó Escondida y la más relevante para el sector en los últimos años: Between US 10.100 millones de dólares y 13.700 millones de dólares en esta y la próxima década.
Entre las principales iniciativas destacan la construcción de una planta concentradora en sustitución de la planta Los Colorados, con un capex de hasta US$ 5,9 mil millones; la ampliación de la planta concentradora de Laguna Seca, por hasta US$ 2.600 millones; y la reapertura de Cerro Colorado, con una inversión prevista de hasta 3.200 millones de dólares.