Altum Lab será parte del primer programa de aceleración para startups tecnológicas para el agro de la multinacional SAP

En 2017, Madelaine Valderrama e Ismael Valenzuela fundaron Altum Lab. Comenzaron con un algoritmo para optimizar la mezcla de harina de pescado y luego de perfeccionarlo y llamarlo Bruna, se expandieron a más industrias. Acaban de ser elegidos para un programa de aceleración de la multinacional de software SAP, para su plataforma de gestión productiva para la agricultura.

La startup chilena, a través de inteligencia artificial y el uso de datos históricos, proyecta escenarios productivos con reducción del uso de agua, ayudando a las empresas en su planificación y sensorización de riego a determinar cuándo hacer ajustes.

Valderrama dice que fueron una de las siete startups seleccionadas por SAP.iO Foundry Latin America, la red global de aceleradoras de startups sin capital SAP, para ser parte de la primera generación del programa de sustentabilidad agrícola tecnológica y la opción de ser socio en el futuro.

“Nos abre varias puertas, el 70% de nuestros clientes tienen SAP por lo que ahora la integración será más fácil, también desde el punto de vista comercial hemos tenido leads -estrategias para captar clientes potenciales- con cuatro o cinco reuniones excelentes”, Valderrama dice.

Durante las próximas 16 semanas, Altum Lab tendrá una “inmersión en la cultura SAP”, con acceso a tutorías ejecutivas, exposición a su tecnología e interfaces de programación de aplicaciones, y oportunidades para colaborar con empresas que utilizan soluciones SAP en todo el mundo.

Las startups seleccionadas podrán acelerar su crecimiento, acceder a círculos de innovación, conectarse con los 230 millones de usuarios de tecnologías SAP en la nube y generar una aplicación en la appstore de la multinacional . “No solo es un aporte desde el punto de vista técnico, sino que también te ayuda a entender la estrategia, el modelo de ventas y fidelización que han ido desarrollando”, dice.

proyecciones

Actualmente la plataforma de gestión de producción de Altum Lab está en Chile, Perú, México y Brasil y con el programa busca llegar a Colombia y Ecuador y Centroamérica. Paralelamente, se encuentran en un proceso de expansión en España, Estados Unidos y Asia.

Valderrama prevé cerrar este año “casi triplicando” las ventas de 2021 y legalizándose en Norteamérica.

#Altum #Lab #será #parte #del #primer #programa #aceleración #para #startups #tecnológicas #para #agro #multinacional #SAP

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version