Este lunes se espera que desde la madrugada comiencen las lluvias de manera progresiva en la Región Metropolitana, y la zona central del país, y luego dar paso a rachas de viento que en algunos lugares pueden alcanzar hasta 60 km/h.
Las lluvias regresarían el martes, cuando se esperan las lluvias más intensas, con la caída entre 25 y 30 milímetros, hasta miércoles durante el transcurso del día.
Las temperaturas mínimas para la capital rondarán los 8°C y las máximas unos 17°C. En el caso de Santiago, las lluvias más intensas se registrarán en la cordillera y piedemonte, mientras que para la zona del valle se espera que alcancen alrededor de 10 mm, según la Onemi.
Es así, que esta mañana, el Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto a Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orregorealizaron una inspección de piscinas decantadoras ubicadas en la Quebrada de Macul.
El jefe comunal explicó que “la Quebrada de Macul es un lugar que es mantenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por su extensión, hay siete pozas que lo que hacen es mitigar de alguna manera, en caso de inundación, que el material que sale por esta caja finalmente se instale en estas pozas y se pueda canalizar, que no vaya a las casas de los alrededores”.

“Además, hay una obra adicional que se ha construido, que es el hueco que permite aumentar la capacidad de estas piscinas de decantación”, agregó Leitao.
Y resaltó que durante las lluvias el parque está cerrado al público: “Es muy importante señalar que el Parque Quebrada de Macul en días de lluvia se cierra el acceso de personas para evitar accidentes.
Por su parte, Orrego sostuvo que “La Onemi ha decretado alerta temprana preventiva para 10 comunas del piedemonte de la Región Metropolitana, mañana viene un sistema frontal que va a generar precipitaciones en la parte alta de la ciudad, entre 25mm, eso es lo que se espera”.
Asimismo, el gobernador hizo un llamado a “prepararse no solo para la lluvia, sino también para los vientos para evitar accidentes”, y agregó que “Es importante que los ciudadanos, especialmente los que viven en el piedemonte, tomen conciencia de que estos sistemas frontales son de alto riesgo, es decir, pueden generar deslizamientos y también de material, pueden generar eventuales aluviones, en consecuencia, recomendaciones por supuesto de no subir a la cima de la cordillera, a partir de mañana”.
#Ante #anuncio #intensas #lluvias #para #este #martes #Santiago #inspeccionan #piscinas #decantadoras #Quebrada #Macul
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original