Apple capturó a la generación Z


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Apple capturó a la Generación Z en los EE. UU. tan a fondo que los consumidores más jóvenes temen ser excluidos socialmente por no tener un iPhone, una tendencia que permitirá al gigante tecnológico ganar participación de mercado en múltiples categorías de productos..

Usuarios de la Generación Z, los nacidos después de 1996, rRepresentan el 34% de todos los propietarios de iPhone en los EE. UU.frente al 10 por ciento de Samsung, según nuevos datos de Attain, una plataforma de datos adtech.

La figura ayuda a explicar cómo el iPhone aumentó su participación de mercado general en el uso real del teléfono del 35 % en 2019 al 50 % el año pasadosegún Counterpoint, lo que permitió a Apple aumentar sus ganancias incluso cuando el mercado en general se estanca.

El control del gigante tecnológico sobre los consumidores más jóvenes marca un cambio significativo, ya que la investigación de mercado ha demostrado que, para las generaciones mayores de estadounidenses, existe una división relativamente pareja entre los propietarios de dispositivos que ejecutan Android, el software de Google para dispositivos móviles e iOS.

Shannon Cross, analista de Credit Suisse, dijo que las ramificaciones de estos gustos cambiantes se extendieron mucho más allá de los teléfonos inteligentes, ya que era más probable que los usuarios de iPhone compraran MacBooks, Apple Watch y AirPods.

“La fuerza del ecosistema de Apple crea un foso que es bastante impenetrable para la competencia”, dijo Cross. “Realmente hace que sea difícil cambiar la trayectoria. Apple continuará ganando participación con el tiempo”.

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El mundo del “iPhone”

Dado que la Generación Z es la más en línea de cualquier grupo de edad, pueden pasar hasta seis horas al día en sus teléfonos inteligentes, El dominio del iPhone está dando forma a los círculos sociales de los jóvenes estadounidensessegún los investigadores que asesoran a las empresas sobre las preferencias de los consumidores de la Generación Z.

Un problema que se menciona con frecuencia es que los teléfonos Android no pueden enviar mensajes de texto a través del sistema iMessage de Apple.lo que significa que un solo usuario de Android que participa en un chat grupal de propietarios de iPhone convierte los mensajes salientes de todos los usuarios en verdes, en lugar de azules.

Esta es una indicación de que el chat se ha predeterminado en el estándar de SMS en lugar de iMessage. También significa que cuando los usuarios de iPhone en el grupo envían videos o fotos, a menudo son más pequeños y con más fallas de lo que parecerían a través de iMessage.

“Un mensaje verde —cualquiera que tenga un Android— descarta todo el chat, porque ahora todo tiene que ser SMS”, dijo Annelise Hillman, de 24 años, directora ejecutiva de Frontman, una empresa de peluquería masculina. “Entonces, la presión social para obtener un iPhone es bastante loca”.

Kahlil Greene, un consultor independiente de 22 años e “historiador de la Generación Z”, dijo que las fallas eran lo suficientemente molestas como para que fueran “muy, muy comunes” para Los usuarios de Android fueron excluidos electrónicamente de los chats grupales.

Anastasia Pelot, gerente de YPulse, investigadora sobre la Generación Z y los Millennials, dijo: “En el fondo de tu mente es como, ‘Dios mío, tengo que explicarles a mis amigos por qué nuestro chat grupal es verde ahora'”.

En TikTok, una tendencia llamada “Es un 10 pero. . . Se volvió viral cuando se les preguntó a mujeres al azar cuál sería la nueva calificación de un hombre perfecto una vez que descubrieran que usa Android. Numerosos encuestados califican al hombre con menos de 5 nuevamente, o simplemente lo llaman un factor decisivo. “Si esa burbuja sale verde, no voy a responder”, dijo uno.

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un sistema cerrado

Los problemas mencionados son en parte por diseño. Apple apuesta por crear un sistema “cerrado” que anime a los usuarios a seguir con las creaciones de la compañía Basado en Cupertino.

Según documentos judiciales en el juicio de la compañía en 2021 contra el fabricante de Fortnite, Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, abogó por mantener iMessage fuera de Android hace casi una década cuando otros ejecutivos estaban considerando ponerlo a disposición. Escribió a sus colegas que expandir iMessage “simplemente serviría para eliminar un obstáculo para las familias propietarias de iPhone que les dan a sus hijos teléfonos con Android”.

La propensión de Gen Z a comprar iPhones, o convencer a sus padres de que lo hagan, se produce incluso cuando el precio promedio de un iPhone se acerca a los $ 1,000 más o menos. tres veces el promedio para dispositivos Android a nivel mundial, según Contrapunto.

La preferencia de la Generación Z por el iPhone es más pronunciada en los EE. UU. que en otros lugares, pero cuando el grupo de inteligencia de mercado Canalys investigó Europa Occidental, descubrió que el 83% de los usuarios de Apple menores de 25 años planeaban continuar. utilizando el iPhone. El porcentaje de usuarios de Android de la misma edad que planean quedarse con Android fue menos de la mitad.

Android ha tratado de abordar los problemas creados por la negativa de Apple a abrir su sistema iMessage. El año pasado, realizó una campaña de marketing reprendiendo a Apple por no adoptar Rich Communication Services, o RCS, un estándar superior a los SMS para medios enriquecidos y archivos adjuntos.

Pero Apple entiende que la exclusividad de iMessage es un punto de venta y que impide que los usuarios usen sus dispositivos. En una conferencia el año pasado, un usuario de iPhone se quejó con el director ejecutivo Tim Cook de que enviar mensajes de texto a su madre era frustrante debido a los problemas de conectividad de iOS a Android. “Cómprale un iPhone a tu mamá”, respondió Cook con una sonrisa.

Matt Stratford, un vendedor de 26 años que posee un iPhone, Apple Watch y MacBook Air, dijo que no consideraría un teléfono Android porque perdería la conexión perfecta entre sus dispositivos.

Stratford dijo que no quería que sus amigos lo llamaran “el tipo Android”. “Sé que tienen todas estas excelentes funciones: son buenos teléfonos”, dijo sobre Android, “pero cuando entras en contacto con el ecosistema iPhone o iOS, hay fallas entre los dos”.

El impulso para permanecer dentro del ecosistema de dispositivos de Apple ha impulsado su negocio. A nivel mundial, por cada 100 iPhones enviados, Apple vende 26 iPads, 17 relojes Apple y 35 pares de AirPods., según Canalys. Para Samsung, 100 envíos de teléfonos inteligentes se traducen en menos de 11 tabletas, seis relojes inteligentes y seis auriculares inalámbricos.

Jakob Ledermann, estratega de marca Gen Z para Philoneos, una consultora en Munich, dijo que le preocupaba que los nativos digitales le dieran un valor tan alto a una marca en particular, a pesar de que, por lo demás, son “la generación más popular”. inclusivo y diverso” hasta la fecha.

“No le estamos asignando ningún valor al origen, ni a lo que se identifica, pero sí le estamos asignando valores altos a los sistemas operativos”, dijo.

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