Noticias
Arauco ingresa al negocio de la celulosa en Brasil con millonaria inversión
Arauco dio un paso importante al anunciar su ingreso al negocio de celulosa en Brasil luego de cerrar un acuerdo de inversión con el Gobierno de Mato Grosso do Sul para la futura construcción de una planta de celulosa. La nueva aventura de la empresa del grupo Angelini se materializará en el municipio de Inocencia, a 337 km de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul (MS).
Según cifras de la empresa forestal, el proyecto contempla una inversión de US$ 3 mil millones (aproximadamente $15 mil millones de reales) y comenzará a funcionar en 2025.
“Brasil es un polo importante para la estrategia global de la empresa. Estamos presentes en este país desde 2002, con instalaciones industriales de madera y operaciones forestales, y ahora estamos evaluando incrementar nuestras inversiones en Brasil, ingresando al negocio de la celulosa”, dijo Matías Domeyko Cassel, Vicepresidente Ejecutivo de Arauco, en un comunicado.
Por su parte, el gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, comentó que “vamos a recibir en el Estado una de las plantas de celulosa más grandes del mundo. Será una unidad moderna que generará empleos, oportunidades, ingresos y desarrollo social en una región que también forma parte de la Costa Este Forestal, pero que no tenía tal emprendimiento”.
Arauco estima que su llegada al negocio de celulosa en Brasil generaría 12.000 puestos de trabajo para la etapa de construcción y 2.350 puestos permanentes.
Sin embargo, la empresa aclaró que aún debe esperar “la aprobación de la Licencia Ambiental, la evaluación del suministro de madera y la confirmación de la inversión por parte del directorio de la empresa”.
Desde la empresa agregaron que, en caso de que no haya contratiempos en la tramitación del proyecto, la fábrica deberá estar operativa en el primer trimestre de 2028, con capacidad para producir 2,5 millones de toneladas/año de celulosa de fibra corta. .
En cuanto a la capacidad instalada, la iniciativa denominada “Projeto Sucuriú” permitiría aumentar la capacidad de producción total de la empresa a 7,7 millones de toneladas/año de celulosa a partir de 2028, según precisó la empresa Empresas Copec a través de un comunicado.
Tras el anuncio y de concretarse el proyecto en Brasil, Arauco sumará al gigante sudamericano a sus operaciones de celulosa en Chile, Argentina y Uruguay.
#Arauco #ingresa #negocio #celulosa #Brasil #con #millonaria #inversión
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original