Mientras que en Chile, la paleta muestra señales de desaceleración, con el cierre de al menos 80 clubes, En el perú, la disciplina está creciendo. En este contexto, El arquitecto y empresario chileno Ignacio Hermosilla está desarrollando nuevos complejos deportivos en Lima.
Hermosilla asociado con la familia Benavides, un grupo empresarial peruano, para la construcción de dos proyectos: X3 La Molina, ubicado en un terreno arrendado, y X3 Miraflores. La inversión estimada en ambos complejos varía entre US $ 200 mil y US $ 250 mil. Además, el empresario chileno está negociando con la Oficina del Alcalde de San Borja (Lima) para la instalación de tribunales en espacios públicos.
“El alcalde está facilitando diferentes sectores públicos para instalar tribunales, y las conversaciones están bien avanzadas“, Explicó Hermosilla.
Sin embargo, el empresario enfatizó que El crecimiento de remo en Perú enfrenta desafíos, como la escasez de tierras y el alto costo de los arrendamientos. En este contexto, enfatizó que un factor clave para su desarrollo es el acuerdo con Adidas Perú, administrado por Alfonso García Miró, que incluye una inversión de US $ 60,000 para equipar los nuevos complejos.