Economia
Aumentan las ganancias de Microsoft
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Las ganancias del segundo trimestre fiscal de Microsoft superaron las estimaciones de los analistas, ayudadas por la solidez de su negocio de servicios en la nube Azure, incluso cuando la demanda de software las computadoras corporativas y personales se desplomaron. Las acciones subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre.
Las ganancias ajustadas fueron de $2,32 por acción durante los tres meses hasta el 31 de diciembre y las ventas totales aumentaron un 2% a $52,700 millones, dijo la compañía en un comunicado.
Esto se compara con las proyecciones promedio de los analistas de $2.30 por acción en ganancias y $52.9 mil millones en ingresos, según una encuesta de Bloomberg. En el negocio de computación en la nube de Azure, las ventas aumentaron un 38%en comparación con las predicciones de un aumento del 37%, sin incluir el impacto de las fluctuaciones monetarias.
Microsoft dijo la semana pasada que despedirá a 10.000 trabajadores. En el último trimestre, los motores de crecimiento del gigante de los software fracasaron porque los clientes corporativos comenzaron a desconfiar de gastar en un entorno económico desigual.
Aun así, los resultados trimestrales de este martes subrayaban la resiliencia del fabricante de softwaregracias a la demanda relativamente constante de servicios corporativos de computación en la nube, incluso si las ganancias son menos sólidas.
La resiliencia de Azure ayudó a la empresa a registrar un crecimiento a pesar de las ventas de software Los fabricantes de Windows a PC cayeron bruscamente en medio de una contracción del mercado.
“El sentimiento ha empeorado considerablemente desde los últimos tres meses”, dijo Gil Luria, analista de DA Davidson. Los resultados del trimestre pueden haber sido un “alivio para las acciones, porque las expectativas reales a la baja son incluso más bajas que eso”.
Microsoft dijo que registró un cargo de $ 1.2 mil millones en el trimestre más reciente, con $ 800 millones relacionados con recortes de empleos.
Las acciones de la compañía subieron hasta $254,79 en operaciones extendidas después del informe, luego de cerrar en $242,04 en Nueva York.. La acción cayó un 2% en 2022, en comparación con una caída del 20% del índice Standard & Poor’s 500.
Después de años de aumentos de ingresos de dos dígitos impulsados por la aceleración del negocio en la nube de Microsoft y un fuerte crecimiento durante la ola de gastos en tecnología pandémica, el CEO Satya Nadella reconoció que la industria está pasando por un período de desaceleración y tendrá que adaptarse. El crecimiento de las ventas de la compañía en el segundo trimestre fiscal fue el más lento en seis años.
“Durante la pandemia hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda”, dijo Nadella en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a principios de este mes. “Tendremos que hacer más con menos, tendremos que mostrar nuestras propias ganancias de productividad con nuestra propia tecnología”.
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Momento de luz para Microsoft
La nube fue un punto brillante en un informe en su mayoría mediocre. Ingresos en el período de productos comerciales como Azure y el software Las ganancias de productividad de la oficina aumentaron un 22% a $ 27.1 mil millones, dijo Microsoft en el comunicado.
Ventas de nube inteligente, compuesta por servicios de Azure y software para servidores basados en la nube, fueron de $21,500 millones, un poco más que la estimación mediana de los analistas de $21,400 millones.
La directora financiera, Amy Hood, dijo que la compañía sigue siendo optimista en el mercado de la computación en la nube y señaló que los problemas económicos generales son el mayor desafío para el negocio. “No somos inmunes al impacto macroeconómico y creo que las empresas son más cautelosas, pero es muy pronto en lo que respecta a la demanda de la nube”.
Las acciones de Amazon, el mayor rival de infraestructura en la nube de Microsoft, que publicará sus resultados la próxima semana, subieron tras el informe de Microsoft, al igual que las de algunos fabricantes de ordenadores más pequeños. aplicaciones en la nubeincluidos MongoDB, Snowflake y Datadog.
Aunque Microsoft busca recortar gastos en personal y bienes raíces, la empresa seguirá invirtiendo en oportunidades a largo plazo, dijo Hood en una entrevista.
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nuevo enfoque
Un foco de atención es la Inteligencia Artificial. Microsoft dijo el lunes que aumentará su participación en OpenAI, y una persona familiarizada con el asunto dijo que la nueva inversión ascenderá a 10.000 millones de dólares durante varios años. el fabricante de software también planea continuar gastando para expandir los centros de datos que brindan servicios en la nube.
Ese gasto “está dictado por la demanda de la nube tanto a corto como a largo plazo”, dijo Hood. “A medida que sigamos viendo una demanda tan fuerte de la nube, nos seguirán viendo gastar en capital”.
Ingresos de productos centrados en PC, incluido el sistema operativo Windows de Microsoft y el software Las ganancias de productividad de la oficina también disminuyeron junto con los envíos de PC.
Las ventas de Windows a los fabricantes de PC cayeron un 39% en el período. Ventas de unidades de PC en todo el mundo cayó 29% en el trimestre de diciembre con respecto al año anterior, según Gartner, la mayor caída desde que la firma de investigación de mercado comenzó a rastrear los números a mediados de la década de 1990.
Las ventas de la unidad informática más personal de Microsoft, que también incluye Xbox, cayeron a 14.200 millones de dólares, por debajo de la proyección mediana de los analistas de 14.700 millones de dólares.
“Definitivamente estamos en la fase de resaca del gran ciclo de PC que llevó al trabajo desde casa durante la pandemia”, dijo Luria de DA Davidson. “Todos tienen una PC nueva en este momento. No comprarán otro”.
La unidad de juegos de Xbox reportó caídas de ingresos de dos dígitos, lo que refleja una caída posterior a la pandemia en la industria de los videojuegos en un año con pocos títulos de gran éxito.
Microsoft dijo que los ingresos por servicios y contenido de Xbox, que incluyen las ventas de videojuegos digitales y las suscripciones a Game Pass, cayó un 12% . ingreso de hardware Los juegos de Xbox cayeron un 13%.
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