Economia
Bernard Arnault nombra a su hijo Frédéric al frente de uno de los holdings familiares con que controla LVMH
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
Frédéric Arnault fue nombrado director general de uno de los holdings a través del cual la familia Arnault controla el grupo de artículos de lujo LVMH, en el último de una serie de ascensos para el joven ejecutivo de 29 años de edad.
Frédéric Arnault, cuarto de los cinco hijos del director ejecutivo y presidente de LVMH, Bernard Arnault, sustituirá a Nicolas Bazire como director general de Financière Agache, confirmó el holding familiar.
La familia multimillonaria Arnault posee el 48% del capital social de LVMH y controla el 64% de los derechos de voto en el grupo de artículos de lujo más grande del mundo. El grupo posee 80 marcas, incluidas Louis Vuitton, Dior y la joyería Tiffany, que abarcan desde moda y artículos de cuero hasta champán, grandes almacenes y hoteles.
El ascenso de Frédéric Arnault se produce después de que recientemente fuera nombrado director ejecutivo de LVMH Watches. Frédéric y su hermano Alexandre, de 32 años, también fueron nombrados miembros del directorio de LVMH en abril, uniéndose a sus dos hermanos mayores. Los cinco hijos tienen roles dentro del grupo de lujo y sólo el más joven, Jean, aún no tiene un asiento en la junta directiva.
Todos los cambios en los roles de los cinco hijos son examinados de cerca en busca de señales de quién algún día podría suceder al patriarca del grupo, de 75 años de edad. Sin embargo, Bernard Arnault ha indicado que no tiene intención de dar un paso atrás en el corto plazo, y hace dos años el grupo aumentó el límite de edad para el puesto de director ejecutivo en LVMH a 80 años.
Sucesión
Sin embargo, entre bastidores, el director general está sentando cuidadosamente las bases para la sucesión en la empresa de US$ 435.000 millones colocando a sus hijos en puestos clave, un proceso que se ha acelerado desde principios de 2023. También recientemente reorganizó a sus principales directivos externos en para establecer un relevo generacional entre los altos directivos que trabajan junto a la familia.
Delphine, la hija mayor de Bernard Arnault, de 49 años, fue nombrada directora ejecutiva de Dior, la segunda marca del grupo por ventas después de Louis Vuitton, a principios de 2023, y forma parte del comité ejecutivo de LVMH.
Antoine, de 46 años, está a cargo de la imagen y la sostenibilidad del grupo y también fue nombrado director ejecutivo de Christian Dior SE, otro holding familiar superior a LVMH, a finales de 2022.
Alexandre, de 32 años, es un alto ejecutivo de la joyería Tiffany & Co, que LVMH adquirió por unos 16.000 millones de dólares en 2020. Además de su nuevo puesto en Financière Agache, Frédéric fue ascendido a director ejecutivo de la división de relojes de LVMH a principios de este año, supervisando una grupo de marcas, desde un puesto anterior como director ejecutivo del relojero suizo TAG Heuer.
Y Jean, el más joven, de 25 años, dirige la relojería en Louis Vuitton.
Fuera de la familia, el director general del grupo Antonio Belloni, de 69 años, dimitió en abril tras 23 años como mano derecha de Bernard Arnault, sustituido por Stéphane Bianchi, ex director de relojería y joyería de LVMH, veterano de la sucesión familiar en el grupo de cosmética francés. Yves Rocher.
#Bernard #Arnault #nombra #hijo #Frédéric #frente #uno #los #holdings #familiares #con #controla #LVMH
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original