Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Las acciones europeas y los futuros de acciones de Nueva York subieron el lunes, después de que los mercados acabaran asumiendo un escenario en el que los elevados tipos de interés fijados por los bancos centrales a ambos lados del Atlántico podrían seguir siendo restrictivos durante un periodo de tiempo superior al previsto a principios de año.
Tras cerrar su peor semana del año, con caídas superiores al 2% en el Dow Jones y el S&P 500 y superiores al 3% en el Nasdaq, los futuros afrontan hoy otra sesión positiva. los futuros de dow jones siguen al alza (0,42%), los del S&P 500 suben un 0,46%, mientras que los del Nasdaq aumentan un 0,55%.
Las bolsas europeas operan con fuertes subidas tras las caídas del viernes en Wall Street, después de que el índice de precios al consumo personal (PCE) estadounidense, el indicador de inflación más seguido por la Fed, superara las previsiones de los analistas. El DAX subió un 1,54%, el FTSE subió un 0,87%, el CAC sube un 1,57% y el EuroStoxx 50 sube un 1,81%.
En la región asiática, la incertidumbre sobre la recuperación de la actividad económica en China sigue presionando a los mercados. Asimismo, los inversores mantienen la cautela ante las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria de la Fed. Así, los índices cerraron con caídas, el Hang Seng cayó un 0,33% y el Nikkei se contrajo un 0,11%. El MSCI Asia Pacific cayó un 0,5%.
#bolsas #hoy #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
