Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

Wall Street continúa su tendencia bajista de inicio de 2024, abriendo este miércoles con sus principales índices en números rojos, a medida que la cautela se apodera de los inversionistas mientras aguardan una serie de datos económicos esta semana, incluyendo las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publican hoy

Los nuevos datos darán señales de si el fuerte rally que impulsó a las acciones a fines de 2023 tiene margen para continuar, y si las expectativas del mercado de prontos recortes a las tasas de interés estaban justificadas

Por segunda jornada consecutiva el Nasdaq lideraba las caídas en Nueva York y retrocedía 0,56% al inicio de las operaciones. El selectivo tecnológico se veía arrastrado nuevamente por las acciones de Apple, las que bajaban 0,33% al comienzo de la sesión, al igual que otras acciones tecnológicas. 

Lo anterior luego de que un informe de Barclays proyectara una baja de 17% para los títulos de la firma este año debido a menores ventas del iPhones. Además, el documento no prevé mejoras significativas para el lanzamiento del iPhone 16, mientras que el resto de los productos de la firma también mostrarían desempeños débiles.

Por su parte, el S&P 500 caía 0,50% y el Dow Jones retrocedía 0,45%.

En Chile, el S&P IPSA también perdía terreno, bajando 0,76% a 6.163,50 puntos.

Las bolsas de EEUU registraron el martes su mayor caída global desde 1999 durante el primer día completo de operaciones en un año.

Acciones mundiales a la baja

Las acciones mundiales bajaban el miércoles en un comienzo cauteloso del nuevo año, mientras los inversionistas buscaban más pistas sobre si una inclinación más moderada de los bancos centrales podría seguir respaldando el repunte de fin de 2023.

En Europa, el índice EuroStoxx50 bajaba 1,49%, en medio de un descenso de las acciones mineras y tecnológicas, mientras que el DAX alemán retrocedía 1,27%.  Las acciones de lujo tuvieron un rendimiento notablemente inferior, con el peso pesado LVMH a la defensiva, ya que los analistas de UBS dijeron que esperan que el grupo experimente una temporada de resultados débil, con una visibilidad limitada para el resto de 2024.

En Asia, el Hang Seng terminó la sesión con una caída de 0,85% y el Nikkei japonés permaneció cerrado.

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version