Economia

Bolsas hoy jueves 1 de febrero

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

La bolsa chilena seguía recuperándose en la sesión de este jueves, incorporando a nivel local la sorpresiva contracción del Imacec de diciembre y el comunicado de la reunión donde el Banco Central bajó con fuerza la tasa de referencia, mientras que a nivel externo resonaba el tono de cautela de la Reserva Federal que hizo caer a los índices de Wall Street.

El S&P IPSA subía 0,55% a 6.020,06 puntos al inicio de la tarde en la Bolsa de Santiago, mostrando sus primeras reacciones a los citados eventos. CMPC (3,68%), Falabella (3,62%) y Entel (3,02%) lideraban las alzas dentro del índice de 29 acciones chilenas. SQM-B (-1,61%) seguía descendiendo a mínimos de dos años, después de haber visto ayer un masivo flujo de ventas.

Las tasas swap del mercado derivado chileno se hundína hasta en 13,5 puntos base (pb), algo que permite anticipar mejores condiciones de financiamiento para las empresas chilenas hacia el futuro. Detrás están las noticias de que el Imacec cayó un inesperado 1,1% mensual y el Banco Central se mostró dispuesto a insistir con fuertes recortes tras comunicar ayer una baja de 100 pb.

Santiago Arias, de Credicorp: “Esperamos un 15% de retorno para la bolsa en 2024”

Ecos de la Fed

Los avances vienen en línea con los signos de recuperación que mostraba la bolsa neoyorquina, donde el Nasdaq subía 0,38%, el S&P 500 ganaba 0,52% y el Dow Jones operaba plano, después de una estrepitosa caída de la sesión anterior. “Wall Street se lame las heridas tras las declaraciones posteriores a la reunión del presidente de la Fed, Jerome Powell, que en la práctica desecharon las esperanzas de un recorte de tasas en marzo”, dijo Charles Schwab en su reporte diario de mercados.

Si bien los acontecimientos impactaron negativamente a la renta variable, las compras de bonos no se han detenido, con lo que el treasury a dos años caía 6,2 pb en la actual sesión, bordeando mínimos desde mayo de 2023. En el mercado derivado, se descuenta un 46% de probabilidad de que igualmente la Fed relaje las condiciones financieras en marzo, según la herramienta CME FedWatch Tool.

“La declaración no fue del todo negativa para el mercado. Es importante destacar que ya no incluía una cláusula de larga duración implicando un sesgo hacia el endurecimiento. La Fed excluyó su anterior afirmación de que era posible un nuevo ajuste, lo que sugiere una evaluación más equilibrada de la senda política de cara al futuro”, rescataron los analistas de Schwab.

#Bolsas #hoy #jueves #febrero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version