Los últimos meses han sido muy difíciles para Brayan Cortés. El Colo Colo Archer y el equipo chileno no han podido repetir el éxito de temporadas anteriores. Su salida frustrada A finales del año pasado, debido a la falta de partes interesadas, Lo obligó a reconsiderar su permanencia en el jefe y renovar, con un aumento sustancial en el salario.
Fuera de propiedad en el Albos, El Iquiqueño presionó en los últimos días para aceptar la oferta de Peinarol e ir a préstamo durante seis meses, con una opción de compra de US $ 1.2 millones. Mientras que al principio, la propuesta de la pintura de Carbonero se consideró insuficiente en blanco y negro, se abrieron para continuar hablando con un acuerdo, que finalmente terminó ocurriendo Y el objetivo tendrá su primera oportunidad en el extranjero, a los 30 años.
“Él ha expresado su deseo de irse. Le ha dicho al entrenador y al gerente deportivo que tiene la intención de irse. Es una de las ecuaciones que tenemos que poner dentro del juguete para ver cuál es la solución ”, dijo el presidente del concesionario, Anísbal Mosa, después de la junta del miércoles.
De hecho, este viernes Jorge Almirón había avanzado que no tendría en cuenta al portero del duelo contra Huachipato. “Es lo mismo la semana pasada. Está negociando. Hoy no tengo información de la Directiva, sé que está hablando, pero más allá de eso, No lo consideraré para este fin de semana para el mismoQuiero que estés tranquilo y tomes una determinación ”, anticipó.
Cierre rápido
En ese contexto, el timonel mencionó que antes de cualquier contraofferta, la idea era ver cómo se cubría la eventual vacante en el arco que dejaría Cortés. Aunque también establece plazos: “Para mejor o mal, queremos cerrar esta semana. No queremos darle más tiempo y continuar con esta incertidumbre. Tenemos desafíos muy importantes, por lo que también estamos interesados en cortarlo esta semana. Peinarol entiende que tenemos ciertas formas de reunirnos. “
Finalmente, después de una serie de conversaciones, que llegaron a buen término el viernes por la tarde, el portero de La Roja saldrá y puede satisfacer el deseo de DT Diego Aguirre. Lo hace en un período difícil, con una serie de situaciones complejas, y justo después de que su automóvil fue encontrado en la mañana del jueves.