Economia

Buydepaobtiene crédito de BancoEstado para aumentar su oferta de viviendas

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

Buydepa, la proptech que compra, remodela y vende departamentos seminuevos hasta UF 2.500 (unos $95 millones), acaba de obtener un crédito con BancoEstado por UF 20 mil ($761 millones) para ampliar su oferta inmobiliaria.

El préstamo forma parte del programa de financiación para startups que el banco lanzó el año pasado y se suma a la alianza que ya mantenía con esta entidad para facilitar el acceso a créditos hipotecarios.

Con estos recursos, Buydepa adquirirá unas 12 viviendas para remodelarlas y luego venderlas como seminuevas a través de su plataforma.

La proptech fue fundada en 2019 por Nicolás Méndez, Antonio Roa y Agustín y Pablo Ruiz-Tagle, con el propósito de “masificar el acceso a una vivienda digna de las personas”, dijo Méndez.

Para ello, desarrollaron una plataforma con software de valoración instantánea de propiedades, que ofrece ofertas automatizadas a personas que buscan vender un apartamento. Y para comprarlos se endeudan con distintas entidades, como es el caso de BancoEstado.

Las negociaciones crediticias entre Buydepa y el equipo liderado por la gerente general de crédito de BancoEstado, Soledad Ovando, comenzaron hace cuatro meses y cerraron hace tres semanas.

“Al haber operado con ellos nos hemos mantenido cercanos, compartimos el mismo propósito: permitir y acelerar el acceso a la vivienda”, comentó Méndez.

Agregó que deberán ejecutar la totalidad del préstamo en dos meses, con posibilidad de ampliarlo luego de una evaluación.

Financiación

A la fecha han levantado más de UF 700 mil en deuda para ampliar su parque habitacional, con actores como BTG Pactual y LarrainVial. El último préstamo fue por UF 25 mil con la Administradora General de Fondos del Grupo Nevasa, del cual solo les queda una parte para gastar.

“Cumplimos con todos los indicadores en rentabilidad y tiempos de facturación, y vemos potencial para ampliar la línea (con Nevasa) en los próximos meses”, afirmó Méndez.

Respecto al ajuste que afecta al sector inmobiliario en Chile, afirmó que esto no ha afectado su negocio.

“Estamos en plena crisis inmobiliaria, pero operamos en un mercado en el que todos los meses vendemos todo lo que tenemos. Casi no tenemos stock”, afirmó.

En esa línea, proyectó un crecimiento de entre el 30% y el 50% respecto a 2023 y vender unos 300 departamentos seminuevos.

Tendencias

Exit mobile version