Economia
Canciller alemán afirma que “Chile es un socio comercial deseado” y destaca el potencial del hidrógeno verde
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo en un encuentro con empresarios chilenos y alemanes que “Chile sigue siendo un socio comercial deseado” para Alemania y destacó oportunidades de negocios en energías limpias como el litio y el hidrógeno verde.
Scholz afirmó que “Debemos preocuparnos de que todos los países puedan aprovechar las relaciones comerciales” y que el desarrollo del hidrógeno verde puede ser un factor importante en el futuro del mercado del gas.
La autoridad destacó el trabajo que empresas chilenas y alemanas ya están realizando en conjunto en esta materia. Dijo que Alemania importa mucho gas y, dadas las restricciones de suministro de Rusia, están modificando su política, donde Chile aparece como una gran oportunidad.
Recordó que ayer habló con el presidente Gabriel Boric sobre minería. “Chile tiene razón al apostar por la minería verde, eso le dijo el Presidente y esa es una oportunidad para las empresas alemanas”el esta estresado.
Así que agregó que en el marco de las energías renovables “Chile está bendecido” y que Alemania seguirá siendo importadora de hidrógeno verde y cobre, “donde Chile tiene las mejores condiciones del mundo”.
Scholz también argumentó que gracias a los acuerdos firmados por Chile, como el de modernización con la Unión Europea, “a diferencia del salitre, ahora se puede manejar con condiciones de comercio justo para todos los involucrados y así no depender de una sola materia prima” gracias a la diversificación de negocios en productos como tierras raras, cobalto y litio, donde hoy Alemania está presente.
#Canciller #alemán #afirma #Chile #socio #comercial #deseado #destaca #potencial #del #hidrógeno #verde
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original