Economia

Candidatos a la Casa Blanca gastaron US$ 3.500 millones en la presidencial más cara de la historia

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump gastaron 3.500 millones de dólares en su carrera por la Casa Blanca, lo que convierte esta campaña presidencial en la elección general estadounidense más cara de la historia.

Con los dos candidatos empatados mientras los votantes se dirigían a las urnas el día de las elecciones, las presentaciones finales a mediados de octubre muestran que las campañas, los grupos externos y los comités de los partidos recaudaron colectivamente casi $4.2 mil millones.

Harris recaudó más fondos que su oponente republicano, con grupos como el Comité Nacional Demócrata y sus vehículos de recaudación de fondos afiliados (incluidos los Super PAC, que pueden recaudar cantidades ilimitadas de individuos) que atrajeron más de 2.300 millones de dólares y gastaron 2.300 millones de dólares. 1,9 mil millones.

Los grupos de Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron poco más de 1.800 millones de dólares y gastaron 1.600 millones de dólares.

Aproximadamente la mitad del gasto de la carrera presidencial se destinó a publicidad y medios, según un análisis del Financial Times de los registros financieros de campaña.

Gastos prioritarios

La mayor parte de este dinero se destinó a los siete estados clave que se esperaba que decidieran las elecciones. Solo los grupos de Harris gastaron más de mil millones de dólares allí en anuncios en redes sociales y tradicionales.

En total, las dos campañas y los grupos externos gastaron casi 1.500 millones de dólares en anuncios en los siete estados clave, según el grupo de seguimiento de anuncios AdImpact. Sólo en el estado de Pensilvania, donde estaban en juego 19 votos del colegio electoral, se gastaron más de 400 millones de dólares, más que los 358 millones de dólares gastados en los 43 estados no decisivos combinados.

El trabajo de almizcle

Los grupos de campaña de Trump gastaron una cantidad desproporcionadamente grande en los casos judiciales recientes y en curso del expresidente, con más de $100 millones (o el 14% de todo el gasto) destinados a sus gastos legales. Esto ha dejado que una gran parte de otros gastos corran a cargo del partido, los PAC y los Super PAC, como el America PAC financiado por Elon Musk.

Musk contribuyó con 118 millones de dólares a America PAC después de ayudar a fundar el grupo este verano, casi al mismo tiempo que expresó públicamente su apoyo a Trump.

El Super PAC asumió la mayoría de las tareas de campaña y operaciones de campo relacionadas con el aumento de la participación electoral, que normalmente son manejadas por la campaña y el partido.

America PAC reclutó promotores pagados para hacer campaña puerta a puerta, trabajo que las campañas presidenciales suelen realizar mediante voluntarios, en un acuerdo que ha sido objeto de escrutinio.

Las investigaciones han revelado que los esfuerzos de extensión del grupo no están funcionando bien y que hay caos. Se descubrió que una gran cantidad de visitas domiciliarias registradas en la aplicación de campaña de la operación eran falsas, y algunos promotores informaron sobre malas condiciones de trabajo o confusión sobre a quién habían contratado para hacer campaña en su nombre.

Las operaciones de campo de Harris y su contacto con los votantes fueron manejados de una manera más tradicional por su campaña y el DNC. El principal Super PAC alineado con Harris, Future Forward, centró su dinero en publicidad y gastó casi 300 millones de dólares en anuncios en estados clave.

Tendencias

Exit mobile version