La mañana de este lunes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió la primera entrega del material que los cuatro candidatos presidenciales del partido gobernante han preparado para el Strip que debutará en las pantallas a las 12.52 el miércoles. Esto para la primaria del 29 de junio.
Es un espacio en el que los candidatos depositan altas expectativas, porque confían en que Es la oportunidad de llegar a los ciudadanos que generalmente no están pendientes de la política.. Algo que en una elección de voto voluntario considera fundamental. La expectativa del sector es atraer a dos millones de votantes en la escuela primaria.
Él CNTV Ya determinó, a través de un sorteo, el orden de aparición de los solicitantes a la moneda, que tendrán el mismo tiempo de exposición en la misma pantalla. El primero será el candidato de Partido comunista y acción humanista, Jeannette Jara. Entonces continúan Carolina Tohá (Socialismo democrático), Gonzalo Invierno (Frente amplio) y cierra Mulet Jaime (Federación Regionalista Social Green).
La segunda transmisión, ese mismo miércoles a las 8:52 pm, mantendrá el orden definido. Desde el segundo día, sí, el pedido girará: quién es responsable de abrir el primer día tendrá que cerrar el siguiente, y así sucesivamente.
La semana pasada, Jara Compartió un avance de la tira que preparó. El fragmento tiene como eje central el llamado al gremio de pesca. Por esta razón, aparece en diferentes playas con pescadores de Coquimbo y Coronel. Rodeado por ellos, el ex Ministro de Trabajo destaca que los beneficios entregados por las costas del país “Pertenecen a todos los chilenos”
La propaganda del militante comunista está a cargo del laboratorio del Distrito 12 Cinematográfico, encabezado por Francisco Mena.
Tohá también hizo públicos algunas escenas de trabajo audiovisual que ha desarrollado con la agencia Lobocon Kiko Carcavilla como director creativo.
“Chile es un país lleno de esperanza de cambio (…). Y creo en cada uno de ellos”, dice el ex alcalde de Santiago en un extracto de esto, en el que se ve a una mujer haciendo empanadas y otra mirando directamente a su diploma universitario.

InviernoPor su parte, ha trabajado su tira con el productor Equeco por Tomás Alzamora y Pablo Calisto, quienes estos días han ganado popularidad con la película Denominación de origen.
Para el guión de la tira, el comando también optó por una cara conocida: el escritor Simón SotoAutor de la novela Matadero Franklin.

Finalmente, el diputado Mulet Ha trabajado su tira con la agencia Impactos de la comunicacióndirigido por Francisca Correa. Como descentralización de su principal promesa de campaña, el candidato ha Grabado en las regiones que ha visitado como parte de su despliegue de campaña. Entre ellos, el Metropolitano, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Atacama.

Al material enviado el lunes a CNTVDe todos modos, se pueden agregar piezas audiovisuales. Para cada transmisión, los candidatos podrán enviar un nuevo material con 48 horas de anticipación. La tira se transmitirá hasta el jueves 26 de junioen dos bloques diarios de siete minutos y 30 segundos.