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A partir de este mes y hasta octubre, más de 280 trabajadores de Empresas Carozzi, Nestlé, Agrosuper, SMU, CCU y Tánica compartirán una misma experiencia: asistir al curso denominado “Organizando mis recursos para lograr mis metas”, donde conocerán aspectos de finanzas personales.
Esta es la primera iniciativa de formación que va más allá de sus puestos de trabajo impulsada por la Dirección de Sostenibilidad de la Sociedad de Fomento Manufacturero (Sofofa) y la OTIC Sofofa Capital Humano, que busca brindar herramientas para interiorizar temas generales y cotidianos.
En septiembre del año pasado, informaron las entidades antes mencionadas en un comunicado, se acordó impulsar un proyecto para diseñar, desarrollar y ejecutar un programa de capacitación integral para los trabajadores de la empresa, con el fin de mejorar sus herramientas y promover una mejor calidad de vida, comenzando con finanzas personales.
Esto, luego de una jornada de reflexión realizada junto a los integrantes del gremio manufacturero, instancia en la que se plantearon y priorizaron iniciativas concretas para lograr que la actividad empresarial tenga un mayor y mejor impacto en las personas.
Con este desafío en mente, las empresas integrantes del gremio fueron invitadas a ser parte del primer piloto de esta iniciativa.
“Este proyecto surge de una visión de la empresa como plataforma para el desarrollo de sus trabajadores más allá de la formación técnica asociada a la operación de la empresa, permitiendo el desarrollo y formación integral de los empleados en herramientas y habilidades prácticas para su vida personal y familiar. . , entender los mecanismos de ahorro existentes, los costos del endeudamiento, entre otros temas”, afirma el director de Sostenibilidad de la Sofofa, Ignacio Cobo.
La directora general de OTIC Sofofa Capital Humano, Natalia Lidizover, subrayó la importancia de “hacer un aporte concreto a la formación de los trabajadores apoyando el desarrollo de cursos como este y con la mirada siempre puesta en el trabajador como eje central del desarrollo”. de las empresas y del país.
Marcelo Lewkow, director ejecutivo de ORT Chile, OTEC a cargo de implementar el curso, explicó que “el curso ‘Organizando mis Recursos para lograr mis Metas’ es una innovación en términos temáticos y metodológicos”.
Así, se intentará un acercamiento ameno pero riguroso a las necesidades de cualquier familia, sin importar el tamaño de sus recursos, a la hora de organizarse para cubrir sus necesidades y aspirar a cumplir sus metas, abordando no sólo aquellas cuestiones relacionadas con las finanzas y organización, así como los temas subyacentes, como los contenidos matemáticos y de comprensión lectora, que muchas veces han sido olvidados y constituyen un obstáculo oculto para su desarrollo.
Y, desde un punto de vista metodológico, la formación aprovecha el poder de la narrativa, el audiovisual y lo interactivo para presentar al alumno situaciones de aprendizaje y ayudarlo a resolverlas.
Esta primera etapa del proyecto, entendida como un piloto inicial, será evaluada y analizada por las empresas participantes con el fin de acordar los próximos pasos formativos, aumentando el alcance del curso piloto, o desarrollando nuevos cursos de formación integral en función de las necesidades. que las propias empresas detectan y consideran como prioritarias.
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