Guillermo Maripán brilla en la Serie A. El defensor nacional se convirtió el héroe de Turín tras marcar el gol de la remontada ante el Génova. El conjunto granate se impuso por 2-1 gracias al gol del chileno en el minuto 90.
Génova necesitaba desesperadamente los tres puntos después de un comienzo de temporada olvidable. El Rossoblù, uno de los equipos con más tradición en Italia y que suma nueve títulos (el último en 1924), está en la última posición.
Empezaron ganando gracias a un gol del noruego Morten Thorsby (8′). Sin embargo, luego de un primer tiempo casi perfecto, sufrirían complicaciones en el complemento. Stefano Sabelli (63′) marcó en propia meta, complicando sus aspiraciones.
Para colmo, Maripán terminó sellando la remontada del Torino con un golazo al minuto 90. El chileno ganó un tiro de esquina con una potente volea que se metió en el córner. Golazo de la selección, que desató la emoción de los Juegos Olímpicos de Turín.
Más allá de su crucial gol, el zaguero nacional tuvo una gran actuación, siendo uno de los puntos más altos de su plantel. La agonía acabó por consolidarle como la gran figura del partido. Consiguió así la segunda victoria consecutiva de su equipo, algo que no habían conseguido a principios de marzo, en la competición anterior.
Además, Acabó portando la jineta, reflejo de su estatus en el Toro. Tras la salida del capitán Nikola Vlasic, el partido terminó con el escudo.
Con este resultado, Torino sube al undécimo lugar de la Serie A, con 11 unidades. Por su parte, el Génova sigue estancado al final de la clasificación, con sólo tres puntos en ocho partidos.
