Noticias
Casa Blanca dice que impacto de las huelgas portuarias en los consumidores será limitado
El presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están siguiendo de cerca la huelga en los puertos de la costa este y la costa del Golfo de Estados Unidos y esperan que el impacto de los paros en los consumidores sea limitado. , dijo la Casa Blanca en un comunicado este martes.
“El presidente ha ordenado a su equipo que transmita directamente su mensaje a ambas partes de que deben sentarse a la mesa y negociar de buena fe, de manera justa y rápida”, dijo la Casa Blanca.
El presidente también ordenó a su grupo de trabajo sobre interrupciones en la cadena de suministro que se reúna diariamente y se prepare para hacer frente a posibles interrupciones, agrega el comunicado.
El contrato laboral entre la Asociación Internacional de Estibadores (ILA), que representa a 45.000 trabajadores portuarios, y la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX) expiró a última hora del lunes.
La huelga que amenaza con detener el tráfico de contenedores desde Maine a Texas le costaría a la economía hasta 5 mil millones de dólares por día.