Economia
Casa de la Cerveza cierra sus puertas tras cinco años y un peak en la pandemia
Después de cinco años en el mercado, la Casa de la Cerveza cerrará sus puertas el 1 de agosto por eso están liquidando sus productos. “Queremos hacer una última ovación con esta tremenda comunidad cervecera”, anunciaron en sus redes sociales.
plataforma comercio electrónico nació en 2017 como un emprendimiento bajo el ala de la multinacional belga AB InBev -matriz de marcas como Becker, Budweiser, Corona, Cusqueña y Stella Artois- y enfocada exclusivamente a la industria cervecera.
Con el tiempo, el sitio Web tomaron un rol protagónico dentro de este sector, especialmente durante la pandemia, donde obtuvieron sus mejores desempeños y niveles de ventas. En abril de 2020, el director general de la Casa de la Cerveza, Juan Pablo Valín, afirmó a este medio que había crecido a más del 1.000%, luego de que el cierre de bares y restaurantes golpeara duramente al comercio presencial. También sostuvo que su demanda diaria se había multiplicado por cuatro y que estaban creciendo ocho veces más que el resto del mercado. en línea.
Aunque el proyecto fue reconocido como un caso de éxito en el sector comercial en líneade la Casa de la Cerveza Explican que el cierre se debe a una decisión empresarial. En un comunicado enviado a diario financiero, Señalaron que hoy están “pensando en nuevas oportunidades para el modelo de negocio B2C (directo al consumidor) y reorientando la estrategia comercial, la que tomará el aprendizaje obtenido con esta plataforma y que seguirá enfocada en mejorar la experiencia de nuestros consumidores”.
Argumentaron que la comercio electrónico Les “ayudó a acelerar el desarrollo de la industria cervecera en el país”, permitiéndoles “conocer plenamente a los consumidores locales y la operación del canal en líneaSiendo el cima de su desarrollo los meses más complejos de la pandemia.
Finalmente, agregaron que la Casa de la Cerveza contribuyó a masificar varias marcas nacionales e internacionales y aseguraron que seguirán con nuevos proyectos.
En la misma línea, Valin publicó en su cuenta de Linkedin que “La búsqueda de nuevas estrategias comerciales se emprenderá con el objetivo de entregar la mejor experiencia posible a los amantes de la cerveza” y agregó que el portal “tuvo sus altibajos como todo en la vida”, pero que “enfrentó los desafíos de la pandemia y salió victorioso”.
El lugar Webque salió específicamente de ZX Ventures, el brazo global de inversión e innovación de AB InBev, llegó a tener la presencia de más de 40 marcas y más de 200 tipos de cerveza.
Durante la media década que permaneció operativa, la comercio electrónico se destacó por ofrecer promociones que combinaban diferentes tipos y marcas de cerveza y, además de comercializar este producto, desarrolló una línea de accesorios relacionados con el mismo rubro, como vasos, enfriadorhieleras y llaveros.
#Casa #Cerveza #cierra #sus #puertas #tras #cinco #años #peak #pandemia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original