Economia
Cenco Malls expande en más de 40% su utilidad del primer semestre y avanza en los permisos para proyecto de Vitacura
El brazo inmobiliario comercial del holding Cencosud reportó un fuerte aumento en sus utilidades al primer semestre de 2024, fruto de actividades donde destacaron nuevos espacios y mayor tráfico de consumidores.
Los ingresos por venta se expandieron 10% interanual a $ 166.892 millones, informó Cenco Malls a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en la tarde del miércoles.
“El robusto crecimiento de los ingresos es fruto de la habilitación de nuevos espacios, el aumento del tráfico en nuestros centros comerciales, el aumento de la venta de nuestros locatarios y un mejor resultado de nuestros negocios complementarios como estacionamientos y Sky Costanera”, dijo el CEO de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio, en el comunicado de prensa.
La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amoritzación (Ebitda, sigla en inglés) creció 11% a $ 150.583 millones en el semestre, mientras que la ganancia neta creció 43% a $ 128.603 millones. Menores pagos de intereses y de impuestos colaboraron en la mayor expansión de esta última.
Mientras que los ingresos y el Ebitda se ajustaron a los pronósticos, la utilidad trimestral de $ 67.740 millones superó los $ 54.200 millones de la estimación promedio entre cinco corredoras de bolsa compiladas por DF.
Las primeras definiciones de Rodrigo Larraín al mando de Cencosud y el rol de la familia Paulmann
En una conferencia de prensa posterior a la entrega de resultados, Bellocchio también destacó la influencia del turismo en los resultados de la compañía. Por un lado, desde Brasil, empujados por la positiva temporada de nieve para los centros de ski, y, por otro, desde Argentina, usuarios que han vuelto a verse favorecidos por el tipo de cambio.
Avanza proyecto en Vitacura
Consultado, Bellocchio también informó que la firma ligada a la familia Paulmann ha vuelto a hacer avances para su proyecto de un nuevo centro comercial ubicado en Vitacura, el sector La Pirámide, al lado del colegio Saint George’s.
En agosto de 2023, Cencosud Shopping había suspendido la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), en medio de la oposición de agrupaciones de vecinos y de la Municipalidad al nuevo mall.
En esa fecha, la compañía sostuvo que volvería a ingresarlo luego de obtener la aprobación del Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV). Y ese paso, afirmó el ejecutivo, se cumplió ahora, por lo que, si bien no se ha reingresado el proyecto, podría ocurrir en el corto plazo.
Cencosud Shopping ingresa ampliación de Portal Temuco a evaluación ambiental: inversión asciende a US$ 10,7 millones
Cenco Malls destacó la apertura de nueva tienda Jumbo en el piso -5 de Cenco Costanera, que abarca más de 8.500 metros cuadrados de superficie y 20 mil SKU (Stock Keeping Unit, una “huella digital” para cada producto ofrecido) disponibles con el objetivo de potenciar las ventas online.
Bellocchio aseguró que el nuevo espacio “es de estándar mundial por sus dimensiones, capacidad de pedidos diarios y potencial de eficiencia para las operaciones omnicanal”.
Al mencionar este hito en sus principales avances del plan de inversión 2023-2027, la compañía detalló que la tienda cuenta con procesos más eficientes para operar con mayor productividad, con más de 4 mil pedidos diarios a la fecha.
#Cenco #Malls #expande #más #utilidad #del #primer #semestre #avanza #los #permisos #para #proyecto #Vitacura
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original