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CEO de MACH: “El gran salto que vamos a dar va a ser entrar fuerte en los productos de crédito”

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“La principal aspiración de MACH es ser el principal banco digital de Chile”, afirmó el director general de la firma, Diego Vidaurre.

El ejecutivo llegó al cargo luego de un largo recorrido por la industria bancaria. Anteriormente trabajó en el grupo Falabella, específicamente en Falabella Financiero y CMR. Estudió un MBA en la Universidad de Berkeley (California, EE.UU.).

También trabajó durante casi cuatro años en el Banco Santander, donde ocupó el cargo de Gerente de Canales Digitales y luego Gerente de Medios de Pago.

“Las carteras de este tipo tienen dificultades para volverse rentables sin productos crediticios. Por eso es muy importante que nos centremos en eso”.

“MACH ha apalancado enormemente el crecimiento de las cuentas corrientes de Bci”.

En agosto de este año decidió continuar su camino en la plataforma de pagos digitales de Bci, que ya cuenta con 4,2 millones de clientes.

Actualmente, según Vidaurre, MACH tiene casi todos los productos de un banco. Explicó que ya cuentan con cuenta corriente, tarjeta de débito, productos de inversión, transferencias bancarias y internacionales, entre otros.

Y para el próximo año anunció los nuevos pasos que dará la firma. “El gran salto que vamos a dar va a ser una entrada fuerte a los productos crediticios”, afirmó.

En este sentido, señaló que actualmente solo tienen la posibilidad de pago en cuotas, pero que la oportunidad en el mundo del crédito es aún mayor.

“En general, a las carteras de este tipo les resulta difícil volverse rentables sin productos crediticios. Por eso es muy importante que nos centremos en eso”.

En esa línea, reveló que en el primer trimestre de 2025 lanzarán la nueva tarjeta de crédito MACH, la cual estará enfocada a un segmento masivo, igual al que hoy apunta la plataforma.

El producto tendrá cargos de comisión mensuales y un programa de fidelización de clientes.

Vidaurre aseguró que estiman cerrar el próximo año con 50 mil clientes de tarjetas de crédito.

Además, a mediados de 2025 esperan tomar posición en el mundo del crédito al consumo. “Con esto terminamos de cerrar la propuesta de producto de un banco completo. Entonces, ahora podemos decir que somos un banco totalmente digital”.

cuentas corrientes

Los planes para 2025 se suman a algunos de los cambios en la estrategia que ha desarrollado MACH. Por ejemplo, a mediados de 2023, la plataforma digital pasó del negocio de cuentas prepago al negocio de cuentas corrientes.

Según Vidaurre, el crecimiento de este producto “ha apalancado mucho el crecimiento de las cuentas corrientes de Bci”, y ya cuentan con más de 700.000 clientes de este tipo en la plataforma.

Vidaurre también explicó que ser parte de Bci les dio muchas ventajas. “Para empezar tenemos la licencia bancaria”, puntualizó, y agregó que también tienen “el respaldo de Bci y todo el conocimiento del banco”.

Sin embargo, hizo una distinción. “Al mismo tiempo, operamos como una fintech. Somos independientes desde el punto de vista del modelo operativo, sistema y plataforma. “En MACH todo es autónomo”, explicó.

Desafíos regulatorios

Respecto a los desafíos actuales de la industria, Vidaurre destacó que “el aumento de la regulación y las condiciones del mercado apuntan a una contracción de la rentabilidad que nos obliga a todos a ser más eficientes”.

En este sentido, señaló que “con la caída de los tipos de cambio y los aumentos del fraude en los últimos años, presiona mucho a toda la industria para que sea más eficiente y salga a buscar clientes con planes bien pensados”. propuestas de valor.”

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