Economia
China insta a EEUU a dejar de utilizar como arma los asuntos económicos y comerciales
China pidió a los Estados Unidos que dejaran de politizar y utilizaran problemas económicos y comerciales como armas, Mientras que Washington intenta limitar las inversiones de Beijing en el extranjero de acuerdo con la política de “Estados Unidos” del presidente Donald Trump.
Las acciones del gobierno de los Estados Unidos, que refuerzan las revisiones de los lazos comerciales con China por razones de seguridad, Socerán seriamente la confianza de las compañías chinas que invierten en los Estados Unidos, dijo el Ministerio de Comercio en un declaración el sábado.
Los comentarios del ministerio siguieron a la publicación del Política de inversión primero , que designó a China entre los “adversarios” que dirija y facilitan sistemáticamente la inversión en empresas y activos estadounidenses “para obtener tecnologías de vanguardia, propiedad intelectual y apalancamiento en industrias estratégicas”.
Aunque el presidente Trump ya había insinuado la posibilidad de un acuerdo para evitar una mayor escalada de la guerra comercial con China, el excedente comercial de US $ 295,000 millones de Beijing con Washington ocupa un lugar destacado en la lista de inquietudes de la nueva administración estadounidense . El Secretario del Tesoro, Scott Besent, describió a China como la “economía más desequilibrada en la historia del mundo” En una entrevista con Bloomberg TV.
China seguirá de cerca las acciones de los Estados Unidos y Tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus propios derechos e intereses legítimos, Dijo un portavoz del Ministerio de Comercio de China.
Beijing ha tomado represalias contra los aranceles estadounidenses con medidas que incluyen impuestos limitados a los Estados Unidos, y esta semana dijo Las afirmaciones de Washington de que China no ha podido detener el comercio de Fentanilo Eran un “pretexto” Para imponer cargos.
En uno declaración Por separado, el domingo, el Ministerio de Comercio dijo que las medidas restrictivas propuestas por los Estados Unidos contra las industrias marítimas, logísticas y de construcción naval de China son perjudiciales para los demás y por sí mismos. Beijing instó a Washington a respetar hechos y reglas multilaterales y “terminar sus malas acciones”.