El Diputado Nacional de Renovación (RN) Diego Schalperbusca establecer definitivamente la controversia entre Evelyn Matthei y los republicanos, después de una serie de publicaciones en redes sociales que plantearon las falsas noticias que sufre el candidato chileno Vamos. Alzheimer Publicaciones atribuidas por el portador de la bandera a las filas de la tienda de José Antonio Kast.
Con esto, Matthei había iniciado una ofensiva judicial, que finalmente se desactivó el miércoles después de que Chile Vamos presiones y los esfuerzos de los líderes del Partido Republicano.
Ya con las aguas más calientes, la intención del parlamentario de RN es que ambos candidatos en la carrera para llegar a La Moneda suscribieron una carta, de cuatro puntos, en la que La violencia digital está condenada, especialmente en los períodos de campaña electoral.
La carta enviada a los candidatos de oposición afirma que la “protección y promoción de la democracia” no solo radica en la elección de las autoridades, sino también que las campañas se desarrollan de una manera limpia y honesta, sin descalificaciones o menos agresiones personales. “
“Desafortunadamente en Chile hemos estado observando que Esos mínimo de respeto y fraternidad han sido tergiversados y contraventando especialmente en las redes socialesDonde las personas cubiertas de anonimato se dedican a difundir noticias falsas para socavar el prestigio de las personas “, continúa el documento.
El texto argumenta que “la libertad de expresión nunca puede ser un contexto para pronunciar insultos, ataques y tergiversación de la realidad, que no solo amenazan el honor y el honor, pero también socava el ejercicio democrático. “
“Debemos tener una fuerte convicción contra cualquier expresión de este tipo. Y eliminar Todos los medios necesarios Para erradicar la violencia, especialmente cuando se ejerce en una cara cubierta, en espacios de libre acceso al público, como las redes sociales. Esta es una cuestión de principio, que debe considerarse como una base esencial de nuestra coexistencia ”, continúa la propuesta de una declaración conjunta.
Dado lo anterior, se busca que Kast y Matthei suscriban el “rechazo total y absoluto de aquellos que han hecho el Violencia digital parte integral de tus acciones. “
“Estamos comprometidos a insistir en cada vez que sea necesario en la necesidad de establecer límites claros y una distancia clara de tales comportamientos, lo que implica señalar con precisión que esos partidarios de nuestras candidaturas que usan estos medios No representan nuestros pensamientos en lo más mínimo ”, Agregue la escritura.
Del mismo modo, el diputado Schalper prometió revisar la legislación actual, para fortalecer las leyes que ayudan a proteger el “honor de las personas” y establecer Sanciones para aquellos que ejercen violencia digital.