Connect with us

Noticias

Con fallas que detuvieron el show, homenaje a Soda Stereo reencontró a Chile con la leyenda

Martina E. Galindez

Published

on

Poco antes de las nueve de la noche, el público que llegó al Estadio Monumental comenzó a vibrar el espectáculo Gracias totales. Como en ocasiones anteriores, el tímido “olé, olé, oleee, Sodaaa, Sodaa”, anticipó la noche en la que Chile se reencontró con la leyenda de la agrupación argentina, esta vez en formato de gira homenaje con invitados que, en pre -modo de video grabado, se unió a los anfitriones, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La gira llegó a Chile en un momento de reactivación. Comenzó originalmente en Campín de Bogotá en febrero de 2020 pero luego de la larga pausa de la pandemia se retomó en diciembre del año pasado en Buenos Aires. Luego vinieron pasos por México, Estados Unidos y República Dominicana, antes de llegar a Chile; un lugar inscrito en la historia del grupo, como aquel que impulsó su popularidad en el subcontinente, además del conocido vínculo personal del fallecido Gustavo Cerati.

Pero las dificultades no faltaron. Como en otros programas de la semana anterior, La entrada a los diferentes accesos fue caótica, con largas colas y mucha gente preguntando por dónde entrar. Por su parte, la organización mantuvo asistentes en las puertas, quienes orientaron a los desconcertados respecto al lugar al que debían ingresar de acuerdo a su ubicación. Pero aún pasadas las nueve de la noche había gente ingresando al recinto.

Por lo tanto, el espectáculo comenzó con casi media hora de retraso. Un video de presentación recordó a la audiencia los años de gloria de la banda, con una recopilación de imágenes de momentos de gira y hoteles. De inmediato el público deliró al ver a Gustavo Cerati sonando en video desde la eternidad, junto a sus compañeros de cuerpo presente, los inmortales. sobredosis de televisión, una de las primeras canciones de la banda. Desde entonces, el Monumental fue un karaoke.

No tener a Cerati en cuerpo y sangre, y tocar los hits de Soda, fue un reto difícil de superar. Una selección de invitados que alternaron entre los que participaron en la leyenda y otros que se sumaron por admiración, se turnaron para tomar su lugar en un experimento desafiante, pero que inicialmente funcionó a la perfección, con una banda impecable en el escenario que sumó al histórico teclista. Fabian Von Quinteiro, Roly Ureta y Simón Bosio, hijo de Zeta.

Así, entre otros, pasaron ricardo colemancolaborador histórico de la banda, cantando hombre al agua en el mismo escenario, incluso con inflexiones muy similares a las de Cerati. En vídeo, con estética cercana al videoclip, estaban entre otros leon larreguide los mexicanos zoe, cantando disco eternoasí como Andrea Echevarri, la voz de Aterciopelados, que cantaba Pasos, quizás como un guiño a su participación en el mítico programa Plugged de MTV.

Un momento destacable fue el guiño a la afición local. De los chilenos incorporados al show, el primero en aparecer fue Álvaro Henríquez. “Es un tipo al que admiramos mucho, tiene una voz dotada”, nos explicaba Zeta Bosio en la previa al justificar su inclusión.

A diferencia de los espectáculos en el exterior, en la noche del Monumental, Henríquez subió al escenario entre los aplausos del respetable que descendía de las gradas. Con su habitual aplomo sobre el escenario, el líder de Los Tres cantó El rito, en una interpretación que logró aderezar con su sello. El penquista fue seguido en el escenario por Rubén Albarrán, la voz característica de Café Tacvba, quien se hizo cargo de que sangra, con una poderosa y emotiva interpretación.

Pero en la conexión entre cuerpo y tecnología, no todo va sobre ruedas. Cuando la pista de video de Julieta Venegas, con una interpretación sobria de señaleses Fue interrumpido por una falla técnica que obligó a detener el espectáculo por completo ante el estupor y las burlas del público. La retomó poco menos de diez minutos después. “Perdón, pero son cosas que pasan, nos encantan, vamos a seguir”, explicó Charly Alberti. Intentaron seguir con juegos de seduccion en una atronadora versión cantada por Walas, pero de nuevo un fracaso obligó a parar el espectáculo. La gente espontáneamente siguió cantando la canción a su lado. Incluso, como si no se resignaran, parte del público siguió con parte de persianas americanas Y de musica ligera para aliviar la espera.

Casi diez minutos después, Alberti volvió al escenario, para disculparse nuevamente con el respetable. Allí se lanzaron, de nuevo, con juegos de seduccionpero luego sucedió lo impensable; por tercera vez un fallo técnico obligó a parar el concierto.

Minutos más tarde, Andrés Varnava, jefe de producción Subió al escenario para disculparse y explicar que estaban trabajando en identificar la falla. Le siguieron Alberti y Bosio. “Esto se nos escapa, se nos escapa la parte técnica local, lo vamos a intentar”, dijeron visiblemente molestos. El espectáculo se reanudó a las 22:45 con la versión Zoom interpretada por Benito, el hijo de Gustavo Cerati, como si el flujo de sangre ayudara a superar el amargo momento.

Por lo tanto, cuando El propio Cerati reapareció en video cantando La ciudad de la furia, más apropiada que nunca, el público acabó reenganchándose y disfrutando del espectáculo. Allí devolvieron el “Olé, olé, ole”. A partir de ese momento, el concierto continuó como estaba previsto.

Otro momento de aplausos fue la participación de Mon Laferte. La cantante, en una versión en video pregrabado, fue recibida con respetables aplausos que siguieron a su poderosa versión de un millón de años luz, cantado con su habitual potencia y estilo. Hubo tiempo para las últimas palabras de Alberti y Bosio “Gracias eternas por el amor que nos dieron”, dijeron en un plan de despedida para una historia que terminó con dificultades. Inglés hacia el final Chris Martín haciendo de musica ligeraante un público inmerso en la experiencia, quedó claro por qué la música de Soda Stereo sigue vigente.

#Con #fallas #detuvieron #show #homenaje #Soda #Stereo #reencontró #Chile #con #leyenda
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading