Noticias
Condenan a Valeria Cárcamo (FA) por injurias graves contra Sebastián Sichel
El 23 de agosto, el entonces candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichelpresentó denuncia contra el abogado Luis Hermosilla y el Frente Amplista valeria carcamoluego de que el día anterior, en una de las audiencias de formalización del abogado investigado por casos de corrupción, se mencionaran chats entre Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaf donde el primero presumió tener influencias en la persona de Sichel en su calidad de presidente del Estado. Banco.
La acción contra Luis Hermosilla se basó en “vender influencias con el nombre de Sebastián Sichel”, mientras que la otra denuncia señala que el panelista del programa Sin Filtros aprovechó esta situación para realizar publicaciones en redes sociales el 22 de agosto. alegando que Sichel estaba involucrado en actividades ilícitas.
Después de esto, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar Emitió condena contra Valeria Cárcamo por cometer graves injurias contra Sebastián Sichel. Así, el militante del Frente Amplio fue condenado a una pena de pena de prisión menor en su grado mínimo de 61 díasademás de suspensión de cargo o cargo público y multa equivalente a 6 UTM. Sin embargo, debido a su anterior conducta irreprochable, la sentencia fue reemplazada por una sentencia de remisión condicionalque incluye firmar por un año ante Gendarmería.
Para el abogado querellante, Claudio González, la denuncia por injurias graves contra Cárcamo es por intentar en redes sociales y con fines políticos involucrar a Sichel en delitos en los que este no tiene participación y lo insultó públicamente. “Su espíritu insultante es claro, pues ha aprovechado esta injusta situación para acusar públicamente a mi cliente.mostrarlo ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular. al menos. reñido con la moral, vinculado a un gravísimo y sonado caso penal de corrupción, que además es absolutamente falso y un atentado a su honor”, afirmó González.
Así lo ratificó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que en su fallo destaca que “Es claro que la acción de difundir estos mensajes está motivada por la intención de insultar y desprestigiar al imputado, lo cual se desprende del canal utilizado para esa difusión (de gran y rápido alcance) así como de la estructura del mensaje. Estas son letras más grandes y llamativas que el resto de la imagen para indicar los nombres de las personas a las que se hace referencia, incluido el del acusado”.
Añade eso a esto “Hay que sumar la condición de candidato del señor Sichel, quien actualmente se encontraba haciendo campaña para una elección popular, por lo que la acción de la señora acusada Cárcamo tiene el claro objetivo de afectar el prestigio y en consecuencia el capital electoral de la acusada”.“, sin mencionar a la imputada, en su totalidad, con fundamentos que sustenten sus dichos, como se pudo acreditar mediante las aclaraciones realizadas al efecto por el señor Hermosilla y que constan en el audio incorporado al juicio.”
Mientras Sichel evaluaba el fallo indicando que “no cederemos a la mentira, los insultos y la violencia, Cárcamo recurrió a sus redes sociales para resaltar que apelará ante la Corte de Apelaciones: “Esto no queda aquí, y vamos a ir”. hasta el último recurso. ¡Tranquilidad de espíritu! ¡Chiques!”, indicó.