Crisis de los 40: “Uno conoce verdaderamente al otro en el momento de la separación”

Esta semana Catalina dice adiós sofá del líder con un triunfo laboral y un matrimonio desconocido. Y es esa degustación, a pesar de tu jefe, Se las arregló para conquistar el directorio de su empresa y fue elegido para asumir la gerencia general el segundo semestre. Con esta alegría se llega a casa, donde su esposo, como su jefe, la mitad comparte las buenas noticias.

Sí, la relación con Ismael no pasa por el mejor momento y tal vez, como sostiene el psicoanalista Luciano Lutau, “Hay algo realmente en esa frase que dice que uno realmente conoce al otro en el momento de la separación”. Pero no avanzamos y es mejor que escuchemos directamente a Catalina.

Crisis de los 40: “Uno realmente conoce al otro en el momento de la separación”

Hola Sebastián. ¿Sabes una cosa? Siempre me violaba que los hombres, cuando se frustraban con nosotros, nos llaman locos, Pero esta semana creo que se aplica. En la pasta tuve una semana extraordinaria. Mi jefe se fue de vacaciones con su nueva Polola y el director ejecutivo me invitó a almorzar para anunciar que en agosto asumiré la gerencia general.

Felicidades…

Por supuesto, Como este es un club de toby, mi jefe ya estaba al tanto de todo. Desde Tulum me envió sus felicitaciones y los desvergonzados me hicieron saber que me había propuesto … Oh Sebastián, todo es muy cínico, porque en el último directorio Fernando solo tuvo que aceptar que yo era una buena carta. Sé que tenía otro en mente. Por lo tanto, aparte de tener que ver sus selfies con su poste en la playa, he tenido que mantener y alabar su inmensa egolatría. Básicamente, mi cita no habría sucedido si no sea por él. Al final, Me tragué varios sapos y serpientes, puse corazones a sus fotos … y cuando llegué a casa el viernes, quieres celebrar … (silencio)

¿Qué pasó?

¡Estoy muy enojado por recordar! Entiendes que estas cosas no se pueden comentar o menos celebradas hasta que sucedan, pero esa tarde alimento a las niñas y en el escritorio le dije a Ismael que el director ejecutivo me había llamado para anunciar que el segundo semestre asumió la gerencia general. ¿Cuál crees que fue la reacción de Ismael?

¿Sonrisa?

¡Exacto! ¡Mientras sonríe cuando le gusta un plato de comida vegana o cuando le dices que no tiene que buscar niñas para entrenar! ¡No le importaba! Y dado que no podía soportar la mirada asesina, el mismo me dijo que se alegró por mí, porque sabía que estas cosas me importan. ¿Puedes creerlo? ¡El desafortunado puede dar el placer de hacer yoga y meditar todo el día sin trabajar con un peso gracias a mi pasta! Pero no, está convencido de que, ya que ha renunciado al mundo material, ya no necesita nada … imagina que Después de vender el auto, ha vendido todas sus raquetas de tenis, sus palas de paletas, su iPhone y quién sabe cuántas cosas más Para financiar tu sueño de ser instructor de yoga. Y, por supuesto, ya que puedo pagar todo lo demás el resto que me gusta este mundo material. Sí, me gusta ganar dinero y soy prisionero de la rueda de la vida. ¿Está en el patio? ¿Estoy loco? No me respondas …

Está bien…

Lo siento y con esto termino. Esa noche ya no hablamos con Ismael y el sábado fui al típico almuerzo familiar donde mis padres … sin él. ¿Sorprendido? Sí y después de vomitar todo lo que me había estado reteniendo desde el año pasado, Mi familia terminó defendiendo al pobre Ismael. Tenía miedo de que esto sucediera, pero todavía confiaba en que esta vez podían poner en mi lugar. Un idiota. Una vez más me equivoqué.

¿En qué?

Ismael es como un hijo para mis padres y mis hermanos crecieron con él. Mis hermanas, en la ley lo aman y para todos los que tengo demasiada suerte de haberme casado con un gerente sensible, cariñoso y de gerente. Dado que siempre habíamos pasado las vacaciones con mi familia y nunca ha reclamado. Mis hermanos aprendieron a jugar al tenis con él y, según mis queridos padres, gracias a él, yo doméstico. ¡Me odio!

¿Porque?

Asumir que esta información iba a cambiar la forma de pensar de mi familia. Pero no, Descubrieron que estaba siendo duro, injusto, que seguramente Ismael estaba pasando por un mal momento y que no podía relajarme un pocoTal vez seguirlo a la clase de yoga o meditar en … Estaba tan mal que dejé a las niñas con Ismael y fui a llevar con algunos amigos porque no podía dejar de llorar. Se suponía que Sebastián era una buena semana. Por primera vez, una mujer será una gerente general en esta empresa. Fui reconocido y valorado por la junta directiva e incluso la pelota de mi jefe acordó que yo soy “la mujer indicada”. Todo malvado con Ismael, con mi familia y mis amigos no lo hicieron mejor, porque entre las líneas fue el problema de que trabajé mucho, que tal vez esto ha resentido la relación, lo que me estresa mucho, no me relajo …

¿Y qué piensas?

Mira, lo único que me dejó en paz es que las chicas me esperaron despierto. Querían estar conmigo antes de acostarse y no sabes la felicidad que Inmela se levanta de la cama y se quedó con los tres mintiendo. Me abrazaron, me besaron, me dijeron que me habían extrañado, que era la mejor madre del mundo y que no prestó atención a papáluego critica mucho y gétalo pegado al teléfono (silencio).

¿Sucedió algo?

Me da un poco de vergüenza decirte esto, pero esperé a que las chicas se durmieran para escribir a Fernando.

Tu jefe?

Sí, necesitaba reunir valor, así que le dije las últimas noticias. Sin reír o hacer ninguno de sus comentarios típicos no planificados, me envió el contacto de su abogado y me puso … él ordena la casa … Sebastián, estaba plop, pero creo que Fernando es el único que me ve y escucha. Y después de hablar con él, no pude evitar hacer lo que se supone que todas las mujeres deben hacer.

¿Mira el teléfono del esposo y revisa todos tus bolsillos?

Como es. Me sentí patético. ¡Tenía náuseas sin haber atrapado el teléfono celular! Ismael entra esto. Sebastian, no tuve que decir nada. Su cara de horror lo decía todo y antes de mi silencio comenzó a hundirse. No es lo que piensas probar. Luego quería saber cuánto sabía … Y cuando comenzó con el discurso de que había violado su privacidad, lo fulminé con los ojos. Allí se desarmó. Era patético. Comenzó a llorar y me pidió perdón. Y allí recordé lo que Fernando me había dicho la semana pasada. Todavía no tiene una mina que lo mantenga y es por eso que se queja. Esa degustación 2.0 no ha llegado. Y frente a perder todo, se arrojó al suelo y me mostró el cuello. Lo sentía, ira, pero desde entonces no hablamos. Es como si viviera con un fantasma. Rodear (silencio). ¿Te dices lo último?

¿Eso?

No me da energía para tomar una decisión. Decidí concentrarme en ser el primer gerente general y la mejor madre.. Si Ismael ayuda bien, pero también. Contraté las puertas de Nana adentro y ahora las chicas vienen y salen de la escuela en liebre. ¿Resultado? Sin decir una palabra que Ismael dejó el yoga, salió del viaje a la India y comenzó a buscar. ¿Mis cerveceros? Feliz. ¿Mi familia? Pacífico. Mis chicas? Frágil y asustado, pegado como tú. ¿Pero sabes qué? Cuando colocamos los cuatro en la cama somos mejores que nunca. Tal vez, como dijo Fernando, eso es todo. Ismael me dio tres hermosas hijas. ¿Qué más puedo pedir? Nunca me engañó.

Para el psicoanalista Gabriel Rolón, El amor y el éxito generan situaciones engañosas para los protagonistas, ya que en momentos se sienten completos. Para este autor, tanto el éxito como el amor pueden soportar; No es así la sensación de integridad, porque es muy poco.

Sí, “Las personas exitosas sufren y quieren. También los amantes sufren y quieren” Bueno, hay una búsqueda que nunca se detiene y es por eso que en tu libro Felicidad Este analista argentino nos pregunta: ¿Por qué siempre elegimos mal? ¿Por qué nos quedamos en relaciones que ya no queremos? ¿Por qué continuamos con personas que nos lastiman? ¿Por qué boicotamos nuestros proyectos cuando están a punto de completarse? ¿Por qué nos arriesgamos a las cosas que más nos importan por otros intrascendentes? “

Lea nuestras columnas anteriores

Exit mobile version