Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Al término de una semana ajetreada donde se conocieron los anuncios de política de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE), el ánimo de los mercados tendió a subir. Sin embargo, los resultados de las “Big Tech” y las alertas de la renta fija no dejaron de avivar los temores de una gran recesión en la primera economía mundial.
La Fed elevó su tasa de referencia en 25 puntos básicos (pb) el miércoles, moderando el ritmo por segunda vez consecutiva, y entregó una orientación más benigna de lo esperado, lo que llevó al S&P 500 a explorar sus niveles más altos desde agosto de 2022.
“La Fed intentará que las subidas de tipos coincidan con los aumentos de la inflación o viceversa, pero no están 100 % comprometidas con ninguna subida de tipos, por lo que es difícil predecir qué harán. Lo que intentan hacer es reaccionar a la inflación y lograr un aterrizaje suave, que la mitigue sin provocar una recesión profunda”, El gerente de inversiones globales de Altafid, Dave Twardowski, le dijo a DF.
En paralelo, Los tipos de interés que exige el mercado para prestar dinero al Tesoro estadounidense no han dejado de subir en los tramos cortos, por encima de los más largos, lo que se conoce como inversión de la curva de rendimiento y suele interpretarse como un aviso de recesión económica inminente.
“A nadie le gusta escucharlo, pero la recesión económica es una parte natural del ciclo, por lo que existe la posibilidad de que suceda. La curva de rendimiento invertida que hemos tenido en los últimos meses es ciertamente algo que se correlaciona con un recesión, dijo Twardowski.
Actualmente, la inversión de la curva entre el bono del Tesoro a tres meses y el bono a 10 años muestra un ancho de 122 pb, niveles no vistos desde 1981.
“Es difícil definir si los mercados van a caer un 10 %, un 30 % o subirán como hemos visto este año, pero hay muchos datos que estamos viendo ahora que están asociados con una recesión, pero no hemos “No he visto el enorme desplome del mercado de valores que está asociado con eso. Normalmente con eso. Además, es difícil tener el contrafactual de lo que habría sucedido si la Fed no hubiera ejecutado estos aumentos de tasas”, dijo el ejecutivo.
Sector tecnológico en la mira
Algunas noticias que han contribuido a las preocupaciones sobre la economía estadounidense son los últimos resultados trimestrales de Alphabet (matriz de Google), Amazon y Apple, publicados el jueves.
Los decepcionantes balances y pronósticos actuaron como un “golpe” en las ganancias extendidas del Nasdaq Composite, experto en tecnología, que subió un 3,25% justo antes de que se publicaran los informes. Sin embargo, todavía hay combustible para el sector, ya que el índice aún podría registrar una quinta semana consecutiva de ganancias.
“Esto es parte de las señales recientes de un posible enfriamiento de la inflación que estamos viendo y puede deberse a que los operadores están observando algunas de las señales en los rendimientos de los bonos. Sabemos que las tasas en el extremo más corto y medio de la curva han bajado un poco, lo que puede indicar que la inflación puede no ser tan rápida o alta como solía ser”.señaló Twardowski.
“Esperan que el aumento del nivel de precios vuelva a los niveles normales o continúe cayendo, y eso podría ser parte de lo que impulsa esto. Debido a que este tipo de acciones son sensibles a la inflación, también son sensibles a estos movimientos de tasas”. agregado.
#Dave #Twardowski #Altafid #hemos #visto #enorme #caída #bursátil #asocia #típicamente #con #recesión
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
