Este jueves una psicóloga que desempeñaba funciones en el Colegio Clara Soloverade la comuna de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.
Según reportes, el sujeto identificado con las iniciales DRHtrabajó en el establecimiento hasta el pasado viernes 27 de septiembre, cuando debido a las denuncias realizadas, desde el Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Fue suspendido de sus funciones.
Después de ese primer compás, Este miércoles se informó la detención del profesional, por parte de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que este jueves será puesto a disposición de la Juzgado de Garantía de San Bernardo para el respectivo control de detención y formalización, así lo informó la Fiscalía Metropolitana Occidente.
En el antesala, los padres de familia y parte de la comunidad escolar Se manifestaron afuera del colegio al enterarse de los hechos ocurridos en el establecimiento educativo.
A DRH se le acusa de cometer abuso sexual inapropiado repetido contra una víctima menor de edad.
También en el caso Se investigan otros hechos similares. Habrían sido cometidos por el sujeto contra otros menores de edad en el establecimiento.