Economia

Dólar hoy en Chile: inflación en EEUU, estímulo fiscal en China y tasas europeas

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

El dólar volvió a subir ligeramente este jueves, con los agentes interiorizando nuevos datos de inflación y trabajo de Estados Unidos, otro recorte de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y señales de una importante conferencia económica en China.

La moneda subió $2 a $978,6 al inicio de la tardetras caer hasta un suelo de 973 dólares en las primeras operaciones del día, según datos de Bloomberg.

El cobre Comex cayó 0,9% a US$ 4,22 la libradesapareciendo por completo las conquistas que le llevaron a cima de US$ 4,34 en la madrugada, y él índice del dólar avanzó un 0,2% hasta alrededor de 107 puntos.

Varias noticias

Importantes anuncios de China respaldaron el avance inicial del metal rojo. Después de la Conferencia Central de Trabajo Económico, El presidente Xi Jinping indicó que elevará el objetivo de déficit fiscal para el próximo año.

“Desde septiembre ha habido una serie de anuncios, y esto tiene dos caras. El lado positivo es que el Gobierno chino se ha mostrado bastante preocupado por la situación económica. Sin embargo, lo negativo sería que Estos diversos anuncios no han tenido un impacto significativo en lo que respecta al precio del cobre.”él dijo a DF Juan Cristóbal Ciudad, analista senior de mercado e industria de Plusmining.

“Aunque han dado un pequeño empujón, parece que “No logran impulsar consistentemente la economía ni generar expectativas duraderas”. Los propios anuncios generan expectativas optimistas, pero Si más adelante aparecen datos económicos menos alentadores, como los actuales, los avances del cobre se frenarán. Esta podría ser una de las razones por las que no vemos un efecto más sostenido”, razonó.

La atención también se centró esta mañana en las noticias procedentes de Estados Unidos. Los precios al productor de noviembre sorprendieron al alza en su serie principal, pero ligeramente a la baja en la serie que se centra en los componentes más fijos.

Por su parte, Las solicitudes de prestaciones por desempleo fueron 242 mil la semana pasada, superando las 220 mil esperadas y las 225 mil anteriores. La señal de una mayor flexibilidad en el empleo es favorable a tipos más bajos.

Los tipos a corto plazo se estabilizaron, pero hacia plazos más largos aumentaron tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y Europa continental.

El BCE redujo su tipo oficial en 25 puntos básicos (pb), tal y como se esperaba. Las sorpresas llegaron desde Suiza, donde el banco central optó por un recorte de 50 pb que duplica las estimaciones.

Ayer miércoles el tipo de cambio local cerró levemente al alza, ya que el último IPC estadounidense no trajo sorpresas. Por tanto, confirmó la idea de que la inflación es más difícil de controlar.

Aunque los operadores dan por hecho que la Reserva Federal volverá a bajar el tipo en 25 pb la próxima semana, lo que se espera para todo 2025 son sólo 50 pb adicionales de recortes.

Tendencias

Exit mobile version