Economia
Dólar hoy viernes: extranjeros siguen apostando al peso chileno
El precio del dólar dio más tierras al final de la semana.superpuesto la caída del cobre y una recuperación global de la moneda, antes de la publicación de encuestas de perspectiva comercial y confianza del consumidor en los Estados Unidos.
La moneda cayó $ 2.06 a $ 941.64 antes del mediodía de este viernesSegún las contribuciones de Bloomberg, después de caer fuertemente el día anterior, para la esperanza de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
El peso se resiste
Fuera del Índice de dólar -Lo que busca medir la fuerza global del dólar, aumentó un 0.2%. Por su parte, El cobre Comex cayó 0.8% a US $ 4.62 por libra. Ambos revirtieron una parte de su desempeño de la víspera. Mientras tanto, las largas tarifas estadounidenses se relajaron un poco más de sus altos niveles.
Más allá de las presiones de cobre y el dólar global este viernes, El peso chileno es resistente. “Se observa que los flujos están motivando los avances en las monedas en América Latina”, recapituló BCI en su informe semanal. “El mercado está ponderado con menos fuerza los impactos de las medidas arancelarias, considerando que Son más bien un mecanismo de negociación“Dijeron los analistas.
Los datos del Banco Central mostraron hoy que los agentes extranjeros han seguido mejorando su compromiso con el peso en los dos días que terminan el miércoles (una contracorriente de los ligeros aumentos observados en el tipo de cambio). La bet neta cayó de US $ 2 mil millones contra el peso por primera vez desde el pasado 11 de octubre.
Siguientes encuestas
Las encuestas de confianza se toman hoy, al final de una semana que ha sido ligera en los datos económicos. A las 11:45 horas en Chile, la lectura preliminar con los gerentes de compras (PMI, acrónimo en inglés) se publicará en los EE. UU. Preparado por S&P Global.
Y unos minutos más tarde el Lectura final de febrero de la encuesta de confianza del consumidor en la Universidad de Mchigan.
La encuesta genera una expectativa particular esta vez, ya que en su primera versión los mercados sacudieron al mostrar que las expectativas de inflación al año dispararon al 4.3%, en medio de la preocupación de los consumidores por los efectos de los aranceles que impulsa la Casa Blanca.