Estados Unidos todavía está a la espera de una respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) sobre la propuesta de alto el fuego de Israel, que el Presidente Joe Biden reveló el pasado viernes, declaró este martes a la prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
“Estamos esperando una respuesta de Hamas” a través de los mediadores qataríes, dijo Sullivan.
El plan para una tregua en la guerra que devasta a la Franja de Gaza y ya ha provocado la muerte de miles de civiles palestinos, se desarrollaría en tres fases, según lo informado por el gobierno estadounidense.
La primera etapa implicaría un alto el fuego de seis semanas en el que Israel retiraría a sus tropas del enclave palestino.
En esta etapa preliminar la milicia islamista liberaría a algunos de los rehenes israelíes que están cautivos en Gaza, priorizándose los menores, las mujeres y las personas mayores a cambio de la salida de las cárceles israelíes de palestinos.
También, según el plan, la población palestina desplazada por los ataques de las tropas judías a distintas zonas del enclave, podría volver a lo que queda de sus casas, junto con permitirse el ingreso de ayuda humanitaria. A la vez se establecería una negociación tendiente a conducir a una segunda fase, en la que se acordaría un alto el fuego definitivo y serían liberados todos los rehenes israelíes que están en territorio gazatí.
Por último, en la fase final del plan propuesto por Estados Unidos está la reconstrucción de Gaza, la que está casi en ruinas en sus 365 kilómetros cuadrados de extensión.
#EEUU #dice #sigue #esperando #respuesta #Hamas #propuesta #alto #fuego #Gaza
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original