Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
Los precios del cobre alcanzaron el martes su nivel más alto en 10 semanas. después de que China, el principal consumidor mundial de metales, lanzara una amplia gama de medidas de estímulo para impulsar su debilitada economía.
A las 1515 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó casi un 3%, a 4,45 dólares por libra, el nivel más alto desde mediados de julio.
El banco central de China dio a conocer su mayor estímulo desde la pandemia para sacar a la economía de su letargo deflacionario, pero los analistas advirtieron que es vital más ayuda fiscal.
“El mercado ha estado buscando algún tipo de acción y esto es bastante agresivo”, dijo Ole Hansen de Saxo Bank en Copenhague. “Pero no estoy seguro de que sea una bazuca lo suficientemente grande como para darle al mercado el impulso para un repunte agresivo. Los consumidores chinos necesitan sentirse lo suficientemente cómodos como para gastar parte de sus ganancias y ahorros en lugar de ponerlos debajo del colchón o comprar oro”.
La siguiente gran resistencia para el cobre en la LME está entre 4,49 y 4,53 dólares, añadió Hansen.
Las señales de una mayor demanda de metales en la segunda economía más grande del mundo también respaldaron al mercado.