Aunque los resultados de las encuestas han sido esquivas al candidato de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn MattheiEn el comando han intentado instalar que tienen algunos números para celebrar.
Por ejemplo, en la última edición de Catem, el candidato en tercer lugar detrás José Antonio Kast (Partido Republicano) y Jeannette Jara (PC)- Recuperó dos puntos de adhesión.
Además, en diferentes encuestas, como la de Criterios– Ella es la candidata que Se genera menos rechazo Al consultar entre encuestados “¿Por qué nunca votarías?”.
Y en la encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP) -Librada este miércoles- se dirige frente a la pregunta “¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?”.
Matthei lidera con el 26% de las menciones y sigue a Kast con el 17%. De todos modos, en el equipo de este último se destaca otro resultado: la de la pregunta que plantea “¿Quién le gustaría ser el próximo presidente de Chile?”. Allí se impone el líder republicano con 14 puntos.
De todos modos, los números de Matthei desplegaron una acción en las redes sociales de sus adherentes, coordinados por el comando. A través de Whatsapp Fuerza de ideas, un mensaje central y hashtags para difundir el rebote del candidato.
“🎯 Activación digital – Evelyn Matthei Leadra. Mensaje central: Evelyn Matthei lidera la encuesta de CEP sobre quién será el próximo presidente con más de 9 puntos. Esto confirma que Chile confía en su experiencia, su liderazgo responsable y su trabajo cercano. Continuamos agregando fuerzas para orden, progreso y esperanza. “
Ese mensaje, por ejemplo, fue compartido a través de X por el Cuenta oficial de UDI.
Otro descenso propuso aliviar el siguiente mensaje: “Los chilenos confían en Evelyn Matthei. Lidera porque escucha, propone y se une. Esto es solo el comienzo. Continuemos agregando fuerzas. Orden, progreso y esperanza con Mathei”.
A principios de junio, el abogado y panelista de Sin filtros, Cristina Villagómez Asumió dentro del comando como a cargo del área de redes sociales.
En TiktokLa portadora de la bandera ha mostrado un papel más juguetón, compartiendo videos donde revisa fotos antiguas o donde el piano juega a pedido de las canciones propuestas por los usuarios de la red social. Mientras que en las redes sociales como X, sus mensajes más políticos se difunden.
