Connect with us

Noticias

El dólar sube, mientras las bolsas sufren

Martina E. Galindez

Published

on

El dólar cotizaba cerca de su nivel más alto en dos años frente a una cesta de seis monedas principales. mientras los inversores apuestan a que la brecha entre el crecimiento en Estados Unidos y el resto del mundo se ampliará, mientras que las acciones chinas sufrieron su mayor caída semanal desde 2022.

el indice El dólar alcanzó el jueves su nivel más alto desde noviembre de 2022 y el euro cayó a 1,02248 dólares. también su nivel más bajo desde 2022. La libra y el yen también alcanzaron sus niveles más bajos en varios meses.

No te pierdas en Legumbres

En la sesión, El euro subió ligeramente hasta los 1,0280 dólares, al igual que la libra, hasta los 1,2392 dólares.pero la continua fortaleza del dólar dominó el ánimo del mercado.

La moneda estadounidense subió a finales del año pasado cuando los inversores apostaron a que las políticas del presidente electo Donald Trump impulsarán el crecimiento y la inflación, lo que resultará en en menos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Si bien la rentabilidad de los bonos se ha alejado de sus máximos de finales de diciembre – la de los bonos de referencia a 10 años perdió 2 puntos básicos en el día, hasta el 4,549% -, El dólar ha seguido subiendo por las preocupaciones sobre el crecimiento en otros lugares.

”Aparte de las implicaciones del esperado proteccionismo estadounidense bajo Trump, Creemos que la presión se está sumando por el aumento (de los precios del gas) causado por el cierre del oleoducto ucraniano”, afirmó Francesco Pesole de ING.

Los precios mayoristas del gas en Europa rondan su nivel más alto en más de un año, debido a la caída de las temperaturas, la reducción de los niveles de gas almacenado y la expiración del acuerdo de suministro de gas ruso a Europa a través de Ucrania.

Esto representa un obstáculo para los mercados bursátiles europeos, que perdió un 0,3% el viernes, revirtiendo las ganancias de ayer, aunque las acciones relacionadas con el petróleo y el gas mejoraron.

El dólar cotiza cerca de máximos de dos años mientras las acciones sufren

Sin embargo, el futuro de S&P y Nasdaq ganaron alrededor de un 0,4% en Wall Street.

La preocupación por el crecimiento chino también está en el foco de los inversores. El índice de primera línea cayó un 5,2% durante la semana, su mayor caída semanal desde octubre de 2022.

El anuncio de Beijing de que aumentará drásticamente la financiación de bonos del Tesoro a muy largo plazo en 2025 para Estimular la inversión empresarial y las iniciativas de gasto de los consumidores hicieron poco para levantar la moral.

En materias primas, futuros El petróleo crudo cayó más de un 0,3% y el oro se mantuvo estable en 2.655 dólares la onza.después de ganar un 27% en 2024, su rentabilidad anual más alta desde 2010.