Connect with us

Noticias

El emotivo recado del plantel de la Roja a Javier Altamirano

Martina E. Galindez

Published

on

Su regularidad en Estudiantes de La Plata llamó la atención de Ricardo Gareca. Por lo mismo, su nombre apareció en la nómina original del entrenador de la selección chilena para enfrentar a Albania y Francia.

Lamentablemente, Javier Altamirano sufrió una trombosis en el duelo de los pincharratas con Boca Juniors y no sólo quedó fuera de los dos partidos que disputó Chile en esta fecha FIFA, también preocupó a todos por los periodos de recuperación que deberá enfrentar el formado en Huachipato.

Y sus compañeros no lo olvidaron. La Roja saltó a la cancha del estadio Vélodrome con un lienzo que rezaba: “Te esperamos Javi”. Y Paulo Díaz, que también milita en el fútbol argentino (River Plate), mostró la camiseta que Altamirano ocupó en su último paso por el Equipo de Todos.

Además, la cuenta oficial de la Selección en X (exTwitter) compartió dicha imagen y posteó: “Te mandamos un gran abrazo, Javi. ¡Te esperamos de regreso!”. Palabras que fueron citadas en las redes sociales de Estudiantes.

La conmoción que provocaron las convulsiones de Altamirano, en el enfrentamiento con el cuadro xeneize, no sólo suspendieron el partido, también significó un traslado de emergencia a un centro médico cercano al estadio de su escuadra.

Luego, y tras realizarse varios estudios, los leones dieron a conocer la razón de su ataque. “Se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informaron.

Tras estabilizarlo y mandarlo a un centro especializado, Estudiantes subió el último parte médico del jugador nacional. “Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”, detallaron.

#emotivo #recado #del #plantel #Roja #Javier #Altamirano
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading