Han pasado más de seis años desde la desaparición de narumi kurosakiuna joven japonesa que habría sido asesinada por su expareja, la chilena Nicolás Zepeda, durante la madrugada del 5 de diciembre de 2016 en su habitación. Y pese a que la justicia francesa ya determinó -en primera instancia- que el compatriota es responsable del crimen, condenándolo en abril de 2022 a 28 años de prisión, en las últimas semanas compareció un testigo que asegura tener información de que implicará un giro en el caso, pues insiste en que el joven estudiante está vivo.
se trata de frances dijo neremi, quien dijo haber visto a la joven el 11 de diciembre de 2016, seis días después de su desaparición, en un restaurante de Besançon, Francia. Según ella, contó inicialmente en una conversación con 24 Horas, ese día ella estaba al lado de un soldado, llorando y repitiendo que no podía quedarse en ese lugar.
El momento quedó grabado en la mente del sujeto de 45 años, al igual que el rostro de la mujer, a quien incluso -según dijo- ofreció ayuda sin éxito, según contó. El Tercer diputado. “No la conocía de nada, pero ese día estaba llorando y hablé con ella. Soy fisonomista de profesión y nunca olvido las caras que me marcaron. Por lo mismo, cuando vi la noticia y noté que esta joven estaba reportada como desaparecida por la policía, llamé repetidas veces para avisarles que estaba viva, pero no me hicieron caso”, comentó.
En ese momento, recordó, la policía le dijo que la mujer con la que había hablado era una niña taiwanesa a la que habían entrevistado, y que estaba equivocado. Sin embargo, Neremi también se puso en contacto con dicha joven y desmiente la versión de los oficiales.
“Yo sabía que la policía mentía cuando decía que la persona que vi estaba con ellos en su oficina, porque hablé con ella a las seis de la tarde de ese mismo día y me dijo que la policía la llamó en la mañana preguntándole para ir a la comisaría y me dijo que no podía hasta la mañana siguiente. Por supuesto que interrogué a esta joven, que Confirmó que no era a quien yo había visto en el restaurante ya quien supuestamente había dicho la policía. Ella nunca comió sola con un soldado en ese lugar”, dijo.
Por eso, el hombre enfatiza que Narumi está viva, que todavía está con el mencionado soldado francés y que están en una relación. “Narumi se esconde con el soldado francés. Ellos son una pareja. Ellos (la policía) hicieron que Narumi pareciera una persona diferente y se rieron de mí. Pero hoy tengo prueba de lo que digo. Pueden arruinar mi vida, pero no importa”, dijo Neremi.
Su testimonio aparece como antecedente que podría liberar a Zepeda de la sentencia en medio del juicio de apelación -que fue aplazado durante esta jornada a pedido de la defensa-, sin embargo, el francés descarta tener vínculos con el chileno o sus abogados. No teme por el futuro del imputado, pues destaca que no tienen “lazos” que nos unan, aunque subraya: “Como sé la verdad y él es inocente, no puedo permitir que esto suceda. Haría cualquier cosa para probarlo, créanme si supiera que es culpable, no estaría haciendo todo esto hoy”.
Según el planteamiento de Said Neremi, la clave en este caso estaría en que los policías han falseado actas y omitido declaraciones que apuntan en sentido contrario a la tesis que ellos mismos establecieron desde un principio. “¡La policía mintió en declaraciones muy importantes y voy a demostrarlo!”.sostiene con fervor.
Según ha podido valorar, esto habría estado motivado, a su juicio, porque la policía no quiere admitir que hubo errores en el proceso. “Ha habido demasiada cobertura mediática y afirmaron que Nicolás era culpable, fue después de un incidente diplomático entre Chile y Japón, y además, a pesar de las búsquedas enormes para encontrar el cuerpo de Narumi, no lo han hecho. Dije desde el principio que Narumi estaba viva, no me escucharon, y ahora quieren seguir con la misma versión.“, dice.
“¿Puedes imaginar el desastre que sería demostrar que están equivocados? Una calamidad mundial. Por eso no quieren que se sepa. La policía hizo todo mal desde el principio y lo voy a confirmar”, complementa el ciudadano francés.
Dado que las irregularidades han continuado, Said Neremi comenta que insistió ante el tribunal que quería ser escuchado. “Estoy seguro de lo que digo, porque vi a Narumi, hablé con ella, los detectives mintieron y tengo pruebas.”, reafirma.
Este jueves comenzaría el juicio de apelación con el que Nicolás Zepeda busca librarse de la sentencia en su contra, pero dado que su nueva defensa pidió más tiempo para analizar los antecedentes, el tribunal acordó posponerlo.
En la instancia, además, el chileno se pronunció, manifestando que quiere ser escuchado. “A diferencia de la primera prueba, ahora me siento en condiciones de explicarme, en mis propias palabras, con mi francés todavía tosco. Necesito que alguien me defienda”, dijo, según el francés. L’Est Republicain.
Aunque el tribunal no brindó una nueva fecha para el juicio, según la defensa de Zepeda, ahora encabezada por renaud porjeoieEsto sería en septiembre. “Tenemos este tiempo y lo vamos a aprovechar”comentó.
#misterioso #testigo #clave #irrumpe #caso #Narumi #Ella #está #viva #esconde #con #soldado #francés #con #quien #tiene #una #relación
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
