Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
Macy’s retrasó la publicación de sus resultados trimestrales después de que el minorista estadounidense revelara que un empleado había ocultado al menos 132 millones de dólares en gastos relacionados con entregas a clientes durante los últimos tres años..
El propietario de cientos de tiendas departamentales y de belleza dijo que un solo empleado que tenía la responsabilidad de contabilizar los gastos de entrega de paquetes pequeños había “realizado intencionalmente asientos contables devengados erróneos”. para ocultar entre US$ 132 millones y US$ 154 millones de gastos acumulados entre finales de 2021 y el tercer trimestre que finalizó el 2 de noviembre.
Macy’s es propietaria de la cadena de grandes almacenes del mismo nombre junto con las cadenas de cosméticos de lujo Bloomingdale’s y Bluemercury. Bajo Tony Spring, director ejecutivo desde febrero, la compañía ha presentado un plan para cerrar 150 tiendas Macy’s de bajo rendimiento e invertir en 350 tiendas supervivientes.
Spring también ha intentado construir el negocio de lujo de Macy’s agregando ubicaciones para Bloomingdale’s y Bluemercury.
Las acciones de Macy’s cayeron un 3% el lunes. Este año bajaron un 19% hasta el cierre del viernes.
Macy’s no reveló el nombre ni los supuestos motivos del empleado involucrado en ocultar los cargos de entrega, pero dijo que la persona había abandonado la empresa. Una investigación interna no indicó que otros empleados estuvieran involucrados, dijo la compañía. El auditor de Macy’s es KPMG.
“En Macy’s, Inc, promovemos una cultura de conducta ética. “Si bien trabajamos diligentemente para completar la investigación lo más rápido posible y garantizar que este asunto se maneje adecuadamente, nuestros colegas de toda la empresa están enfocados en servir a nuestros clientes y ejecutar nuestra estrategia para una temporada navideña exitosa”, dijo Spring.
La supuesta cantidad oculta fue una fracción de los 4.360 millones de dólares en costos de envío que la compañía reconoció durante el período. “No hay indicios de que los asientos contables erróneos de acumulación hayan tenido algún impacto en las actividades de gestión de efectivo de la empresa o en los pagos a proveedores”, dijo Macy’s.
Macy’s debía informar los resultados el martes, pero debido a la investigación de gastos, publicó los resultados preliminares el lunes por la mañana y dijo que proporcionaría los resultados completos el 11 de diciembre.
La compañía informó que las ventas netas del tercer trimestre habían disminuido un 2,4% a 4.700 millones de dólares, menos de los 4.900 millones de dólares esperados por los analistas encuestados por Visible Alpha. Macy’s no reveló información sobre sus ganancias en su declaración preliminar.
