Economia

Entel detalla metas de expansión para su negocio en Chile y Perú

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

Este miércoles Entel realizó una nueva edición de su “Día del Inversor”instancia en la que presentó sus principales líneas estratégicas de crecimiento y objetivos clave para cada área de negocio.

En esta ocasión, el equipo ejecutivo de la firma anunció su apuestas de expansión en el negocio de las telecomunicaciones y destacó la importantes oportunidades de crecimiento en Perútanto en el segmento móvil y fibra, así como en el negocio de fibra de Chile.

“A pesar de los problemas que ha tenido la industria, este ha sido un año de logros bastante buenos. Mantenemos nuestro liderazgo móvil en Chile y hemos logrado consolidarnos en Perú como el segundo operador en participación de ingresos”, afirmó el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

En esa línea, el ejecutivo agregó que “nos gustaría estar en un mercado que tuviera mejores retornos y que fuera más adecuado con la sustentabilidad. Pese a ello, lo concreto es que nuestra estrategia nos ha permitido tener una brecha sistemática y permanente en todas las métricas”.

Así, la gerencia de Entel precisó que -en relación al negocio móvil en Chile- la empresa anunció su objetivo de aumentar su cuota de ingresos por servicios entre uno y dos puntos porcentuales en los próximos cuatro a cinco años, manteniendo un Retorno sobre los Activos Netos (RONA) de entre el 11% y el 13%.

En cuanto a la Negocio móvil en Perú, Entel espera aumentar entre tres y cinco puntos su participación en ingresos, buscando alcanzar un margen Ebitda de entre 28% y 30% en los próximos cuatro a cinco años. Además, anunció que pretende abrir más de 200 tiendas express en ese país bajo el modelo de franquicia al 2025, con el objetivo de incrementar su participación de mercado y fortalecer la conversión de usuarios de prepago a pospago.

Fibra óptica

en el negocio de fibra óptica, la firma indicó que su objetivo es alcanzar entre un 20% y un 25% de participación de mercado en Chile y entre un 15% y un 20% en Perú. al 2028. Cabe señalar que actualmente la operación en Chile ya cuenta con una cuota de mercado del 10,2% al segundo trimestre de 2024. Mientras tanto, la operación en Perú se encuentra en sus etapas finales antes de su puesta en marcha, tras la aprobación del regulador peruano.

“Este Investor Day fue una excelente oportunidad para compartir con el mercado nuestras metas y estrategias de crecimiento. Pudimos detallar los lineamientos de cada área y nuestros objetivos para mantener el liderazgo móvil en Chile y seguir ganando escala en Perú. Queremos capitalizar el liderazgo que tenemos porque eso tiene una recompensa económica, es decir, mejores márgenes y mejor remuneración. para nuestros inversores con una sólida posición financiera. Así, vemos el negocio móvil en Perú como un motor clave de crecimiento, junto con el negocio de fibra residencial en Chile y Perú”, afirmó Marcelo Bermúdez, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Entel.

Costos y eficiencia

Cabe señalar que -adicionalmente- la empresa presentó avances de su plan de rentabilidadcon el que busca posicionarse en el primer cuartil de las ‘telcos’ más eficientes a nivel global. Este programa permitirá ahorros anuales de entre US$80 y US$120 millones a través de más de 200 iniciativas. Entel destacó su sólida salud financiera y anunció casi 180 millones de dólares en pagos de deuda durante octubre. Respecto a las inversiones de capital, la empresa indicó que este año el gasto de capital sobre ingresos cerraría en 19,7%, mientras que hacia 2027 este indicador bajaría a 19%.

Tendencias

Exit mobile version