Colo Colo ganó 3-2 en La Cisterna, en el tiempo extra del duelo ante Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Eric Wiemberg Fue a disputar un balón dividido en campo rival y pasó a liderar con fuerza a Juan Garro. El juez Mathías Riquelme no había sancionado la acción con tarjeta, sin embargo, al ver las consecuencias del choque, tomó la decisión de expulsar al lateral izquierdo del Cacique. El futbolista árabe sufrió una fractura de pómulo.
En los albos inmediatamente anunciaron que iban a apelar: “No es una acción de expulsión. Es una medida absolutamente legal. Hay una colisión con el hombro. No hay juego agresivo. Nada que ver. Sí lo vamos a defender”, declaró Daniel Morón, director deportivo del club, al El deportista.
Sin embargo, el informe arbitral complicó las cosas para el equipo de Macul.ya que en el escrito precisa que el valdiviano “hizo uso excesivo de la fuerza” y que “puso en peligro la integridad física del oponente”.
La situación fue revisada este martes por el Tribunal de Disciplina del ANFP. La entidad tomó la decisión de sancionar a Erick Wiemberg con fecha de suspensión por esta acción contra Palestino.

Con esto, el zurdo se perderá el próximo duelo de los albos por el Campeonato Nacional, que será el domingo 3 de noviembre ante Deportes Iquique, en el estadio Monumental, a las 18.00 horas.
Ante esta situación, Jorge Almirón tendrá que mover al equipo respecto a lo que viene haciendo. Una opción es que los albos jueguen con línea de cuatro y que Cristián Riquelme (U21) entre como lateral izquierdo o la otra es mantener la línea de tres que usaron en los últimos partidos y que entre Alan Saldivia. defensa.

El ex Unión La Calera podrá regresar para la última jornada, que será ante Deportes Copiapó en condición de visitanteduelo en el que Colo Colo, de ganar ante los Dragones Celestes, tendrá la primera opción de coronarse campeón.