La multinacional sueca de telecomunicaciones Ericsson anunció este lunes que recortará alrededor de 1.400 puestos de trabajo en Suecia, cerca del 10% de su plantilla en este país.dentro de un plan de ahorro de costes lanzado en la segunda parte del año pasado.
El consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, había informado hace unos meses que la compañía necesitaba ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (unos 800 millones de euros) para compensar la pérdida de rentabilidad de los últimos años.
Ericsson presentó el mes pasado un beneficio neto anual de 19.100 millones de coronas (1.711 millones de euros) en 2022, un 17% menos que el año anterior.
La empresa se ha visto afectada, entre otros factores, por desaceleración de las ventas de equipos 5G en mercados de alto margen y varios cobros por 4.000 millones de coronas (358 millones de euros), como provisión para el pago de una posible multa en Estados Unidos por un caso de corrupción en Irak.
La disposición está relacionada con un posible fallo del Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) sobre “supuestas violaciones no penales” antes de la
#Ericsson #recortará #cerca #del #plantilla #Suecia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
