Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Este viernes y en el contexto de los incendios forestales que azotan el sur del país, la Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío SA (Essbio), que opera en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, anunció junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la cancelación de las deudas de los clientes afectados de estas dos últimas áreas producto de la emergencia actual.
Según el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, la empresa ha desplegado todos nuestros recursos necesarios para garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable en los hogaresy para afrontar el abastecimiento de camiones cisterna y apoyo a Bomberos y Conaf en el combate de incendios en zonas rurales.
Y dijo que para los que vieron sus casas dañadas “Nos aseguraremos de una rápida revisión y reposición del arranque de agua potable de su hogaren caso de que haya sido afectado por el fuego”.
“Entendemos la difícil situación que atraviesan muchas familias, por ello, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, estamos levantando un catastro de nuestros clientes que fueron directamente afectados por esta emergencia y tuvieron pérdida total o parcial de su vivienda, decretándola como inhabitable, para condonación de deudas, independientemente de su antigüedad”, dijo el ejecutivo.
Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la importancia del trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado, y expresó que “es muy importante el reemplazo de las tuberías de agua potable en las viviendas afectadas, ya que la atención temprana que tendremos como Gobierno incluye la instalación de viviendas de emergencia, aquellas que necesiten ser conectadas a este sistema”.
Adicionalmente, y en coordinación con el Gobierno Regional (GORE), Essbio entregará 35 tanques con una capacidad total de 42.000 litros de agua potable a zonas rurales, en las zonas que defina la SENAPRED, en coordinación con los municipios.
La empresa de salud también señaló que habilitó una toma de alta capacidad en el sector aeroportuario de Concepción para la carga del avión de alto tonelaje Ten Tankerque en cada misión utiliza 36 mil litros de agua para combatir los incendios.
“Queremos reforzar el llamado a la comunidad a mantener el consumo controlado, priorizando las necesidades básicas y postergando actividades como lavado de autos, llenado de albercas, riego u otras actividades menos necesarias, considerando que la emergencia aún no termina”, señaló Schmohl . .
#Essbio #condona #deudas #clientes #damnificados #por #incendios #Ñuble #Biobío
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
