Connect with us

Noticias

Europa League: Eintracht Frankfurt vence a Rangers de Escocia en penales y levanta el segundo trofeo de su historia

Published

on

La Europa League tiene nuevo monarca. EintrachtFráncfort ganó 5-4 en los penaltis Guardabosques escocesesen un partido que llevó a la empate 1-1 hasta el final de la prórrogay. Más de 120 minutos, donde el partido de los La final fue más en la grada que en el césped del Sevillapero donde los alemanes fueron capaces de lograr el segundo trofeo de su historia en el torneo, luego de lograrlo en 1980.

Desde el principio se vieron las características de ambos equipos. El alemán, un equipo compacto y ordenado, que ejerce mucha presión en varias posiciones del campo.

Los escoceses, un juego directo, más preocupado por tomar el balón y salir con velocidad que por intentar jugar lateralmente para romper la defensa rival.

En ese ajedrez, fue el equipo alemán el que estuvo más cerca en la primera mitad. A los 12 minutos, el japonés Daichi Kamada llegaba al área chica, pero no podía rematar con comodidad para que después subiera el serbio Filip Kostic, figura del conjunto teutón.

Porque fue el mismo balcánico el que tuvo las dos más claras para Frankfurt, aunque en ambas no tuvo la precisión necesaria para derrotar a la resistencia británica.

Por otro lado, un remate del delantero Joe Aribo se fue muy cerca del poste derecho de Kevin Trapp, ex arquero del Paris Saint-Germain de Francia.

Tras una primera parte aburrida, donde la fiesta en las gradas sonaba más entretenida, ambos equipos retomaron el partido con la responsabilidad de llevarse el trofeo a sus vitrinas. Sin embargo, más pendiente del error del rival que de una jugada estudiada.

Entonces llegó la primera figura y fue el de Glasgow quien asestó el primer golpe. En el minuto 57, Aribo aprovechó un error de la defensa alemana para rematar casi cayendo y desatar el delirio de los miles de aficionados que llegaban al Sánchez Pizjuán.

El Eintracht no se desesperó e intentó llegar al empate, fiel a su guión. Así lo hizo, con un centro de Kostic desde la izquierda que el colombiano Rafael Santos Borré convirtió en gol en el medio del área pequeña.

El gol del ex River Plate le dio algo de justicia al partido. Un duelo que bajó de intensidad en el último cuarto de hora, sabiendo que todo se tenía que decidir en la prórroga.

Sin embargo, la vitalidad y la actitud flaquearon en la prórroga. El mismo colombiano del Eintracht pudo aumentar las cifras, pero el defensa Calvin Bassy logró recuperarse cuando se había caído en la misma jugada.

A dos minutos del final de la prórroga, el conjunto escocés tuvo la gran oportunidad de marcharse con la victoria. Pero el pie salvador del portero Trapp impidió que el remate de Ryan Kent se convirtiera en gol. En la siguiente jugada, un tiro libre de James Travernier volvió a dejar en evidencia al portero alemán.

No había tiempo para más y El duelo se fue a la tanda de penaltis. Una instancia donde el equipo alemán ganó 5-4. El gran villano fue Aaron Ramsey, el ex Arsenal supuestamente perseguido por una maldición, que falló el cuarto lanzamiento. El héroe fue Santos Borré, que ya había hecho el empate y fue el encargado de lanzar el penalti de la victoria.

#Europa #League #Eintracht #Frankfurt #vence #Rangers #Escocia #penales #levanta #segundo #trofeo #historia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

“El día después de Hamas”: Netanyahu revela sus planes para una Franja de Gaza tras la guerra

Published

on

El primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de cuatro meses y medio de la guerra entre Israel y Hamas, presentó el “Plan para el día después de Hamás” para su aprobación de los miembros del gabinete político y de seguridad pasada la medianoche del viernes, según medios israelíes.

Hasta ahora, Netanyahu no había presentado ninguna visión para el enclave palestino de posguerra, a pesar de la intensa presión interna e internacional para que lo hiciera.

Los puntos principales del plan tienen que ver con la identificación de un organismo de nivel civil que será responsable de la desmilitarización de la Franja de Gaza y preservará la libertad de acción de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Israel mantendrá la libertad operativa de acción en toda la Franja de Gaza, sin límite de tiempo, con el fin de impedir la reanudación del terrorismo y frustrar las amenazas de Gaza”, se lee al comienzo del documento elaborado por el premier hebreo, según el reporte del diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

También se afirma que “el espacio de seguridad establecido en la Franja de Gaza en la zona fronteriza con Israel existirá mientras exista una necesidad de seguridad para ello”. En cuanto al cruce de Rafah, el plan dice que Israel actuará para impedir la transferencia de armamento y municiones al enclave.

También Netanyahu consideró una desmilitarización completa en la Franja de Gaza de cualquier capacidad militar, más allá de lo necesario para mantener el orden público. “La responsabilidad de lograr este objetivo y supervisar su existencia en el futuro previsible recae en Israel”.

El primer ministro israelí afirmó que trabajará para que la gestión civil y la responsabilidad de la fundación pública en la Franja de Gaza se basen en organismos locales con experiencia en gestión, que no estén identificados con países o entidades que apoyen el terrorismo.

Además, se llevará a cabo un programa integral en todas las instituciones religiosas, educativas y de bienestar de la Franja de Gaza. Además, Netanyahu enfatizó que Israel trabajará para lograr el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), algunos de cuyos operadores participaron en la masacre asesina del pasado octubre.

“Israel trabajará para poner fin a las actividades de la UNRWA en la Franja de Gaza y reemplazarlas con agencias de ayuda internacional responsables”, enfatizó.

Al final del documento, Netanyahu expresó una vez más su oposición al establecimiento unilateral de un Estado palestino: “Israel rechaza rotundamente los dictados internacionales sobre un acuerdo permanente con los palestinos. Un acuerdo de este tipo sólo se logrará mediante negociaciones honestas entre las partes, sin condiciones previas”.

“Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Tal reconocimiento tras la masacre del 7 de octubre daría una enorme recompensa a un terrorismo sin precedentes e impediría cualquier futuro acuerdo de paz”.

#día #después #Hamas #Netanyahu #revela #sus #planes #para #una #Franja #Gaza #tras #guerra
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Betis no puede con Dinamo Zagreb y dice adiós a Europa

Published

on

Este Betis no está para hazañas. El cuadro hispano necesitaba ganar en casa de Dinamo Zagreb para avanzar en la Conference League. Sin embargo, el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (solo estuvo en la banca) solo igualó 1-1 y dijo adiós a las competiciones europeas.

Era un escenario complicado para el cuadro del Ingeniero que ha fraguado una temporada muy irregular. Al margen de la derrota en la fecha final que lo dejó eliminado de la Europa League, la caída ante este mismo rival croata en la capital andaluza puso en vilo se permanencia en el torneo en el cual debutaba.

Y así también lo entendió el plantel bético, con un primer cuarto de hora en el que dominó la pelota e intentó ahogar al local. Sin embargo, un remate desviado de Nabil Fekir fue la escasa cosecha de ese lapso.

Tras ese desconcierto inicial, el equipo balcánico tomó el control del partido. Fiel a su estilo, con un juego directo, con mucha velocidad, que sorprendió constantemente a los hispanos.

A los 18 minutos, un tiro libre del capitán Martin Petkovic obligó a una gran reacción del meta Rui Silva. En la jugada siguiente, el tiro de esquina de del mismo jugador pasó muy cerca del segundo palo para transformarse en gol olímpico.

Eran los mejores momentos del equipo eslavo que comenzó a buscar con insistencia el tanto que encaminara rápidamente la eliminatoria. A los 22 minutos, otra vez fue Petkovic quien estuvo cerca, tras recibir desde la derecha y rematar de primera en la parte externa del vertical izquierdo de la portería visitante.

Pasada la media hora de partido, el equipo español logró equilibrar nuevamente las acciones. Sin embargo, todavía estaba lejos del arco de Ivan Nevistic.

Eso hasta los 38 minutos, cuando Aitor Ruibal aprovechó en la banda derecha un mal rechazo de la zaga croata. Entonces, quedó solo en línea de fondo y pasó la pelota a Cédric Bakambu, quien definió de taco para el 1-0 que igualaba el marcador global de la serie.

El tanto del congoleño puso el partido en el congelador en los minutos finales del primer tiempo. El Dinamo sintió el golpe y poco pudo hacer para lograr, al menos, la igualdad antes del descanso.

En la segunda fracción, el cuadro del entrenador chileno salió con una motivación renovada. Se jugaban segundos del complementario cuando el desborde de Abde dejó solo a Fekir, cuyo remate dio en un defensa local.

Instantes más tarde, el Betis volvió a perdonar. Assane Diao inventó una gran jugada que dejó solo al brasileño Willian José, pero su tiro fue rebotado por el zaguero francés Kévin Théophile-Catherine.

Pero el cuadro croata solo estaba dormido. A los 51 minutos, un largo remate de Martin Baturina puso en alerta al equipo andaluz, aunque el tiro rozó el segundo palo de Rui Silva.

Fue un aviso que, finalmente, terminó en el empate del cuadro croata. A los 59′, Arber Hoxha le ganó el uno a uno a Chadi Riad y centró perfecto para que el japonés Takuro Kaneko pusiera el 1-1 que, a esa altura del duelo, eliminaba al Betis.

Una conquista que, prácticamente, hundió a la escuadra verdiblanca. A los 67 minutos, el mismo jugador nipón estuvo muy cerca de lograr la remontada, pero su disparo dio providencialmente en Marc Roca.

A 13 del final, la escuadra del chileno esquivó una bala. El juez suizo Urs Schnyder vio penal de Héctor Bellerín sobre Hoxha, pero cambió su decisión a instancia del VAR y la revisión de imágenes.

En el final, el cuadro del Ingeniero careció de creatividad para cambiar su suerte, a pesar de los cambios. Incluso, fue el equipo local el que estuvo más cerca de una victoria, aunque el empate igual lo dejó en octavos de final. Triste epílogo europeo para un Betis muy bajo, en líneas generales.

#Betis #puede #con #Dinamo #Zagreb #dice #adiós #Europa
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Latam Airlines cierra el 2023 con ganancias por US$ 582 millones

Published

on

Tras los severos efectos provocados por la pandemia en la industria aeronáutica, que llevaron a Latam Airlines así como a otras compañías del sector a acogerse al Capítulo 11 de La Ley de Quiebras en Estados Unidos, con el fin de evitar el cierre definitivo de sus operaciones, la aerolínea informó este jueves una fuerte recuperación de sus resultados.

Latam Airlines tuvo ganancias por US$582 millones. El año previo, la empresa había registrado utilidades por US$1.339 millones del ejercicio anterior, las que, sin embargo, estuvieron influenciadas por efectos contables derivados de la reorganización y no por su desempeño operacional, que mejoró significativamente en el ejercicio pasado. En el año previo a la pandemia, en 2019, la compañía había ganado US$ 109 millones y en 2018 sus utilidades fueron de US$ 309 millones.

Con esto, la empresa podrá volver a repartir dividendos después de varios años. En 2023

Al cierre del 2023, Latam registró ingresos por US$11.789 millones, 23,9% más que en 2022, alcanzando un margen operacional ajustado de 11,3%. El resultado operacional de 2023 reportó una ganancia de US$1.169 millones, versus una pérdida de US$121 millones al 31 de diciembre de 2022.

Los ingresos de pasajeros alcanzaron US$ 10.215 millones, un incremento de 33,8% respecto del año previo. El factor de ocupación también presentó una variación positiva de 1,7 puntos porcentuales alcanzando un 83,1% durante el ejercicio 2023.

En cuanto a la estructura de capital, Latam cerró 2023 con US$2.815 millones de liquidez, como resultado de la generación de caja por US$498 millones durante los últimos doce meses, lo que permitió alcanzar un ratio de endeudamiento neto de 2,1 veces, el más bajo en su historia.

El CFO de Latam Airlines, Ramiro Alfonsín dijo que “estas cifras muestran el buen desempeño operacional y su fortaleza financiera actual. El grupo Latam transportó cerca de 74 millones de pasajeros, alcanzando niveles similares a 2019, previo a la pandemia”. En 2019, Latam Airlines transportó 74.189.000 pasajeros.

“Este resultado se explica por el aumento de pasajeros transportados en los mercados domésticos de las filiales del grupo Latam en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y un fuerte incremento del 50,1% en pasajeros internacionales transportados en comparación a 2022″, informó la empresa en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2023, el grupo obtuvo ingresos por US$3.251 millones, 18,5% más que el mismo período del año anterior, explicado principalmente por el sostenido crecimiento de los ingresos por pasajeros, que aumentaron un 24,3% en relación a los últimos tres meses de 2022.

En diciembre Latam presentó su guidance para el 2024, donde proyectó un crecimiento de sus operaciones de pasajeros entre 12% y 14% (medido en asientos-kilómetros disponibles-ASK), superando los niveles prepandemia en el primer trimestre de este año.

En el cuarto trimestre de 2023, las operaciones consolidadas de Latam medidas en asientos-kilómetros disponibles (ASK), aumentaron 14,7% respecto al mismo trimestre de 2022 (lo que representa el 95,5% de recuperación sobre los niveles de 2019). Durante 2023, el grupo aumentó en 20,6% su capacidad en comparación a 2022, en línea con el guidance actualizado de 2023.

El 2023 Latam recibió 30 aviones, de los cuales 5 fueron de largo alcance (wide-body) y 25 de corto alcance (narrow-body), permitiendo así incrementar su oferta en todos los segmentos. Adicionalmente, el grupo lanzó 21 rutas en total, de las cuales 17 fueron internacionales y 4 domésticas, incluyendo 4 rutas operadas por el grupo bajo el contexto del Joint Venture con Delta Air Lines.

Sobre las perspectivas para el primer trimestre para las ganancias de la empresa Alfonsín dijo que dependerá de los distintos factores no operacionales, como el tipo de cambio. Y respecto al pago de dividendos, afirmó que eso se definirá en la próxima junta de accionistas.

#Latam #Airlines #cierra #con #ganancias #por #millones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.