Este martes, el candidato presidencial de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, Evelyn Matthei, celebró su cumpleaños número 72 acompañada de adherentes de la comuna de Colina en la Región Metropolitana, donde abordó las necesidades de los vecinos y volvió a señalar contra la gestión del gobierno, además de apostar a una coalición de derecha a centroizquierda para apoyarla.
Según los organizadores del evento, hubo alrededor de 600 personas acudieron para acompañar al abanderado de la UDI, donde además de los problemas de los vecinos, también hubo espacio para un ambiente festivo, con mariachis, además de una torta con la figura de Matthei con la banda presidencial.
En medio del acto, el abanderado tomó la palabra para agradecer a los presentes. “No tengo cómo agradecerles tanto cariño, tanta preocupación, tanto detalle y, sobre todo, tanta compañía”, afirmó el exalcalde de Providencia.
“Todos estamos viendo cómo podemos colaborar para sacar adelante a nuestro país. Tenemos muchos problemas. Chile tiene muchos, muchos problemas. He estado con muchos de ustedes y los he escuchado cuando me dicen que su hijo lleva tres años intentando hacerse una operación mayor. He escuchado a mujeres decirme, mi hijo es muy fuerte, tiene muy buenas notas, pero la rifa lo dejó en una mala escuela. He estado con muchos de ustedes y me han dicho, mi hijo tiene TEA (…) y nadie nos ayuda”, dijo Matthei, destacando el trabajo de las mujeres presentes durante su celebración.
En ese sentido, la candidata reafirmó su intención de hacerse cargo del “cierre” de la frontera, su lucha contra el terrorismo en La Araucanía y frenar la inmigración ilegal, además de los desafíos en educación y salud en las listas de espera.
“Tenemos que preocuparnos, sobre todo, por dar un futuro a nuestros hijos y nietos. La educación es clave”, afirmó.
Así, recordó su experiencia como alcaldesa de Providencia y destacó que durante su gestión se reforzó la educación de los establecimientos de la comuna, a pesar de que, según Matthei, la matrícula estaba compuesta por el 80% de estudiantes que no eran residentes.
“Y nos hicimos cargo. Y vamos a tener que hacernos cargo de muchas cosas. A lo que aspiramos es a tener una coalición amplia, desde la derecha hasta el centroizquierda. A lo que aspiramos es a que no sea un gobierno único. “Sean tres o cuatro, porque vamos a necesitar varios gobiernos para poder rectificar la cantidad de desastres que nos están dejando”, dijo Matthei, quien llamó a la unidad del sector.
“Te lo debemos a ti y no a las partes. Y menos al dinero, y menos a los poderosos.. Así que quiero agradecer enormemente a todos los que han ayudado a organizar aquí. A todos los que han venido hoy aquí. Y tengan fe, porque vamos a sacar a Chile adelante. La vamos a sacar con la fuerza de la chilena”, dijo Matthei, apostando a ser la cartelera que pase a segunda ronda el próximo domingo.
Críticas al gobierno
Durante la celebración de su cumpleaños, Matthei también criticó la gestión del gobierno del presidente Gabriel Boric y los acusó de dejar el país “sin un solo peso”.
“Tenemos una tarea formidable por delante. Porque además Van a dejar el país sin un solo peso. Todos los ahorros se han gastado y uno no sabe en qué. Porque díganme algo en lo que este país haya mejorado en los últimos cuatro años. Y no hay nada”, dijo Matthei, mientras los presentes coreaban “nada”.
“Así que vamos a tener que conseguir para ahorrar mucho dinero y hacer las cosas muy bien desde el primer día. ¿Pero conoces la diversión? Es solo que tenemos buenos equipos. Además, nos amamos. Y también estamos dispuestos a dar la vida si es necesario por nuestro maravilloso país”, dijo Matthei.
