Economia
Experiencia del Ciudadano Digital | Diario Financiero
Sr. Director:
Sin duda es una buena noticia que el crédito del BID otorgue a la Segpres por cerca de US$ 100 millones, cuyo destino es impulsar la Digitalización del Estado y su impacto en la experiencia ciudadana.
Al mismo tiempo, un gran desafío, ya que la Transformación Digital no es un proceso inmediato, y como en todo proyecto o iniciativa, los recursos son limitados, por lo que es clave priorizar y enfocar soluciones. Tanto en alcance como en profundidad, el éxito de la Digitalización en la “Experiencia Ciudadana” se sustenta en la capacidad de identificar, empatizar y canalizar sus requerimientos, que son amplios y diversos.
La transición digital pasa por un rediseño de procesos, para que no solo sean automatizados, sino optimizados y digitalizados, pudiendo hoy integrar temas como AI, BI, RPA, Atención Virtual entre otros, para dar forma a lo que conocemos como el Sucursal Virtual, que deberá alinearse en un futuro próximo, dentro de otras normas, a la Ley de Protección de Datos Personales.
pablo quezada
Socio interino y director de BDO Digital
#Experiencia #del #Ciudadano #Digital #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original